Con camionetas doble tracción del Ministerio de Minería un grupo de sanjuaninos logró llevar donaciones hasta escuelas en Baldes de Chucuma, Baldes de Funes y Las Juntas.
A 27 km desde la ruta que va al Valle está Baldes de Chucuma; a 17 km, Baldes de Funes y 15 km sierra arriba, Las Juntas. Hasta esos remotos parajes llegaron en camionetas mineras un grupo de sanjuaninos solidarios con el fin de entregar donaciones a las escuelas de frontera. Cruzando ríos crecidos, bajo la lluvia, pero con toda determinación, pudieron hacer llegar los útiles escolares, juguetes y ropa que recolectaron.
Desde la organización tuvieron la iniciativa de ayudar a las instituciones, pero se les dificultaba el acceso. Por eso solicitaron la ayuda especializada en el transporte al Ministerio de Minería. Así, lograron arribar a la escuela Albergue Reconquista de Buenos Aires, de Las Juntas; la escuelas Fragata Sarmiento en Baldes de Funes y la escuela de la Patria de Baldes de Chucuma.
Tras una ardua jornada, un arroz con leche y un hermoso cartel de agradecimiento fueron la recompensa para los peregrinos.