Minería al servicio de la solidaridad por escuelas vallistas

Con camionetas doble tracción del Ministerio de Minería un grupo de sanjuaninos logró llevar donaciones hasta escuelas en Baldes de Chucuma, Baldes de Funes y Las Juntas.

 

A 27 km desde la ruta que va al Valle está Baldes de Chucuma; a 17 km, Baldes de Funes y 15 km sierra arriba, Las Juntas. Hasta esos remotos parajes llegaron en camionetas mineras un grupo de sanjuaninos solidarios con el fin de entregar donaciones a las escuelas de frontera. Cruzando ríos crecidos, bajo la lluvia, pero con toda determinación, pudieron hacer llegar los útiles escolares, juguetes y ropa que recolectaron.

 

Desde la organización tuvieron la iniciativa de ayudar a las instituciones, pero se les dificultaba el acceso. Por eso solicitaron la ayuda especializada en el transporte al Ministerio de Minería. Así, lograron arribar a la escuela Albergue Reconquista de Buenos Aires, de Las Juntas; la escuelas Fragata Sarmiento en Baldes de Funes y la escuela de la Patria de Baldes de Chucuma.

 

Tras una ardua jornada, un arroz con leche y un hermoso cartel de agradecimiento fueron la recompensa para los peregrinos.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888