mega888 mega888 Gendarmería allana las oficinas de YCRT - Huella Minera

Gendarmería allana las oficinas de YCRT

 

Buscan retirar documentación sobre la compra y construcción del denominado frente largo de la mina localizada en Santa Cruz.

Gendarmería Nacional allanaba en simultáneo las oficinas de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en la Ciudad de Buenos Aires y en Río Gallegos, así como en la cuenca carbonífera.

El procedimiento en Buenos Aires se realizaba en la sede de YCRT de la avenida Cabildo 65, informaron fuentes de la investigación. Los uniformados ingresaron a las oficinas de la capital santacruceña, en la calle Elcano al 200, poco después de las 10 y permanecían en el lugar, aunque nada se percibe desde el exterior en cuanto a los móviles que suelen usar, o las custodias.

El subgerente de YCRT, Miguel López, y otros empleados están atendiendo a los efectivos y entregándoles la documentación requerida. El juez federal Marcelo Martínez Giorgi ordenó el secuestro de expedientes originales completos de los años 2005, 2011,2012, 2013 y 2015 y de las rendiciones de cuentas, información sobre pagos y transferencias de dinero realizadas a varias empresas de Polonia, donde se compró el frente largo y otras maquinarias.

Télam

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888