Caso CAMYEN: Grave denuncia al esposo de la gobernadora de Catamarca

 

El ex ministro de Producción y marido de Lucia Corpacci, Ángel Mercado, es acusado de amenazas por el ex vicepresidente de la minera CAYMEN, Fernando Musella.

El ex ministro de Producción y esposo de la gobernadora de Catamarca, Ángel Mercado, fue denunciado por amenazas hacia el ex vicepresidente de CAYMEN SE (Catamarca Minera y Energetica, Sociedad del Estado), Fernando Musella.

«Le envié un email explicando las irregularidades de la empresa y me contestó con amenazas para mí y mi familia», dijo Musella en diálogo con Cadena 3 .

«Creen que están administrando bienes propios y cuentan con la complicidad de algunos sectores del Poder Judicial», advirtió.

“¿Qué haría yo en tu lugar? Quedarme calladito la boca y no poner en riesgo tu vida, la de tus hijos y la de toda tu familia. Además recordá mi llegada a la Corte, fiscales, a los diarios. Vos perdés”, escribió Mercado en el email dirigido a Musella.

Mercado, quién también es sobrino del fallecido Armando “Bombón” Mercado, esposo de Alicia Kirchner, es el actual representante de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD).

Fernando Musella, quien estuvo once meses como vicepresidente de CAYMEN, presentó su renuncia a la gobernadora Lucia Corpacci en marzo de 2016 luego de ver las irregularidades que había en la empresa.

«Al llegar a CAYMEN advertí irregularidades y presente mi renuncia a la gobernadora, quien me pidió que le envíe un email con las irregularidades a Mercado y él me contestó con esas amenazas», relató.

Luego de iniciar acciones penales contra Mercado y pedir custodia policial, le desestimaron su denuncia sin darle argumentos.

«El fiscal de instrucción la desestimó pese a que el mismo Mercado admitió que el email salió desde su propio correo y alegó que no lo había escrito él», explicó.

«No fui a la única persona que amenazaron, con la oposición también sucedió. Esto es Catamarca. El Gobierno provincial ha sido parte de la corrupción que hubo en el país», aseguró.

Entre las irregularidades que denuncia Musella, se encuentran la utilización de elementos altamente contaminantes en la minería, así cómo el supuesto consumo del 87% de la energía de la provincia para una sola minera.

Cadena 3

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888