Iniciativa argentina te permite recaudar fondos para prótesis minando Monero

 

La organización argentina Atomic Lab ofrece ahora un nuevo modelo de donación basado en brindar poder de procesamiento del CPU de un computador para minar criptomonedas. Esto en pro de financiar su iniciativa llamada Limbs, la cual consiste en la construcción y entrega de prótesis a personas que las necesitan.

El proceso para realizar este tipo de donación es tan simple como acceder al sitio web atomicturing.com, seleccionar el proyecto con el que se desea colaborar, pinchar el botón “empezar” y dejar esa pestaña abierta. Al hacer esto, un software de minería se encargará de realizar esta actividad usando parte de la capacidad de procesamiento de su computador.

En CriptoNoticias tuvimos la oportunidad de comunicarnos con el equipo detrás de esta iniciativa, quienes nos brindaron comentarios de forma exclusiva sobre sus razones para la adopción de esta nueva estrategia de financiamiento:

Nos encantan las nuevas tecnologías, investigamos hace años sobre blockchain y criptomonedas y creímos que con el gran crecimiento de los últimos meses era un buen momento para lanzar esta metodología de donación.

 

Atomic Lab

Es importante tomar en cuenta que la minería es un proceso que demanda un esfuerzo extra del procesador de la PC. Debido a ello, es recomendable que se haga en momentos en que el computador no esté siendo utilizado o esté ejecutando aplicaciones sencillas como procesadores de palabras, por ejemplo. Además, se aconseja monitorear la temperatura del CPU y cerrar la ventana de la minería en caso de que sea muy alta.

La criptomoneda minada a través de esta página es Monero (XMR), reconocida especialmente por su nivel de privacidad. El dinero recolectado será utilizado para cubrir costos relacionados a la compra de material y equipos necesarios para la elaboración de las prótesis, investigación para mejorar diseños y técnica, así como gastos de logística para los eventos conocidos como Manotón en los que se hace entrega de de las mismas.

El nombre de Manotón fue elegido porque el tipo de prótesis en el que suelen enfocarse es el de manos y brazos, que en su mayoría son entregados a niños y niñas. Si bien la startup tiene su sede principal en Buenos Aires, Argentina, y muchas de sus prótesis son entregadas por correo, ya se han realizado Manotones en Uruguay y México, en donde decenas de niños se han visto favorecidos por esta iniciativa.

Las prótesis son fabricadas con impresoras 3D que moldean un material conocido como PLA, derivado del maíz y que no provoca comezón. Los diseños suelen ser coloridos y modernos, de manera que resulten atractivos para sus usuarios de corta edad.

En el sitio web del proyecto Limb puede encontrarse información referente a los requisitos para optar por una de estas prótesis, así como también otras formas de colaborar con esta iniciativa. Entre estas pueden contarse la posibilidad de actuar como Embajador Atómico (en caso de que se posea una impresora 3D que se pueda poner a la orden del proyecto) y por medio de donaciones que se pueden hacer con bitcoin, o a través de las herramientas bancarias tradicionales.

Esta iniciativa comenzó hace ya 5 años. Cuenta con presencia en 35 países y más de 1000 Embajadores Atómicos alrededor del mundo. En cuanto a la inclusión de nuevas estrategias relacionadas al uso de criptomonedas y tecnología blockchain por parte de Atomic Lab, su respuesta fue “no por el momento, pero estamos trabajando en eso.”

Hasta ahora el único proyecto alojado en la plataforma de Atomic Turing es Limbs, la cual forma parte de la misma familia de Atomic Lab. Pero están abiertos a recibir otras iniciativas que se encuentren en la búsqueda de ser financiadas por medio de la minería de criptomonedas.

 

 

Criptonoticias

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888