Perú : ¿Qué impulsó la producción en cada departamento?

Revisa en esta galería cuáles son los departamentos que concentraron la mayor parte de la producción nacional en el tercer trimestre del 2017

 

En el tercer trimestre del 2017, la economía peruana creció 2,5% por el comportamiento positivo de ocho departamentos que concentran el 65,3% de la producción nacional, informó el INEI.

A nivel nacional, todas las zonas geográficas mostraron un crecimiento que favoreció la actividad productiva del Perú.

En el caso de la zona centro, esta aumentó 1,7% por los sectores minería e hidrocarburos ante la mayor extracción de cobre, oro y zinc. Este sector creció 6,2%. Los sectores manufactura y pesca, sin embargo, empeoraron 3,2% y 71,2%, respectivamente.

En la zona sur, este aumentó 2,7% también por el sector minería e hidrocarburos asociado a la mayor extracción de cobre, molibdeno, oro, plata, plomo y zinc. También se mostró un incremento de 5,7% en el sector construcción.

En tanto, la zona norte se incrementó en 3,4% por el buen desempeño del sector agropecuario (7,9%) ante la mayor producción de arroz cáscara, arándano y uva. Sin embargo, disminuyó la actividad económica del sector pesca (-26,9%), manufactura (-1,4%); electricidad, gas y agua (-8,4%).

Además, la zona oriente creció 4,3% sustentado por los sectores agropecuario (10,4%) por la mayor producción de arroz cáscara, cacao y palma aceitera. Los sectores manufactura y pesca decrecieron en 5,4% y 38,2%, respectivamente.

 

El Comercio

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888