Eramet privilegiará invertir en litio salteño 

 

El grupo minero y metalúrgico francés Eramet dijo que no está considerando invertir como socio en la operación de níquel de la brasileña Vale en Nueva Caledonia, dijo el miércoles su presidenta ejecutiva, Christel Bories.

La gigante brasileña ha dicho que quiere encontrar un socio para mediados de 2018 que aporte al menos 500 millones de dólares en su proyecto Goro en la isla francesa de Nueva Caledonia, ubicada en el Océano Pacífico.

“Tenemos liquidez financiera pero dadas nuestras prioridades estratégicas no tenemos planes de invertir 500 millones en Goro”, declaró Bories durante la presentación de los resultados anuales de Eramet.

El grupo francés estimó que podría invertir entre 350 millones de euros y 400 millones de euros en un depósito de litio en Argentina, dijo la ejecutiva, reiterando que para 2019 se tomaría una decisión sobre las inversiones y que el inicio de la producción podría darse a fines de 2021.

Eramet reportó el martes un fuerte incremento en su ganancia de 2017 y dijo que quería expandir su actividad en metales como el litio y el cobalto, para captar la demanda por baterías para autos eléctricos.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888