mega888 mega888 Impulsan el Colegio de Ingenieros en Minas de Catamarca - Huella Minera

Impulsan el Colegio de Ingenieros en Minas de Catamarca

 

El Diputado Provincial Armando López Rodríguez impulsó un proyecto de Ley sobre la creación del Colegio de Ingenieros en Minas de la provincia de Catamarca  (CIMCa) con el fin de jerarquizar la profesión, controlar su correcto ejercicio en todo el ámbito de la provincia y colaborar con los poderes públicos en la esfera de su competencia en informes, proyectos y demás trabajos que sean o no a título gratuito.

López Rodríguez promueve la creación del Colegio de Ingenieros en Minas de la provincia de Catamarca, este colegio es una institución que aglutina a profesionales de la Minería a Nivel Nacional e Internacional con el propósito de que cumplan con los requisitos necesarios para matricularse, por consiguiente faculta a los Ingenieros en Minas a velar por el conocimiento de las normas de la Ética Profesional, la Aplicación de sanciones disciplinarias, con el objetivo de unir a dichos Profesionales.

El legislador destacó que “el desafío principal de este proyecto es asegurar el ejercicio regular de la profesión con sujeción a las normas técnicas y jurídicas, reglas de la ética y necesidades de la comunidad, a su vez resaltó que si se aspira a tener una provincia y un país con la plenitud de sus recursos, la región Noroeste de la Argentina (NOA) aporta el 48,2% del valor agregado en la producción minera nacional total”.

“Cabe señalar que nuestra provincia cuenta con minerales metalíferos, que representan casi el 80% del valor agregado minero de la región. Un simple examen de nuestro territorio nos permite ver que tenemos que seguir desarrollando fuertemente la minería, esto nos permitirá un crecimiento productivo sustentable”, añadió.

Por otra parte y siguiendo los lineamientos de la primera mandataria Dra. Lucia Corpacci, haciendo alusión a lo que respecta en materia minera, insistió en las oportunidades que brinda al país resaltando: “Esta provincia obtuvo sus frutos, y por lo tanto Argentina también los tuvo, lo cual nos pone muy felices”.

Es importante destacar frente a esta iniciativa que la Universidad Nacional de Catamarca cuenta con la oferta académica de la Ingeniería en Minas dependiente de la Facultad de Tecnología.

 

 

Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888