mega888 mega888 Proyecto Navidad: ASIJEMIN se comprometió a trabajar por una minería sustentable - Huella Minera

Proyecto Navidad: ASIJEMIN se comprometió a trabajar por una minería sustentable

Representantes del sindicato que representa a los jerárquicos, profesionales y técnicos de la minería de argentina, ASIJEMIN, participó de la cumbre minera desarrollada en Telsen, provincia de Chubut.

Integrado por Marcelo Mena, Oscar Romillo,  Roberto Ovando y Carlos Fernández se hizo presente en el Gimnasio Municipal de Telsen, provincia de Chubut,  para aportar información especializada de cómo trabajar y desarrollar  una minería sustentante y responsable, a través de sus trabajadores.

Los mismos, especializados en la actividad, desempeñan tareas funcionales en empresas mineras del sur como: Minera Santa Cruz, Cerro Negro, Cerro Vanguardia, Minera Triton, lo cual acredita el compromiso que asume el trabajador minero para con su labor y el cuidado del medio ambiente.

Desde ASIJEMIN, manifestaron “nosotros como gremio realizamos  una papel muy protagónico desde el punto de vista laboral y la visión que tiene el trabajador minero,  respecto a la importancia de la actividad como industria, su impacto económico y la creación de numerosas fuentes laborales”.

Además, informaron y se comprometieron con su responsabilidad social sindical, que permite difundir, si la sociedad de Chubut decide realizar minería en su provincia, todo tipo de capacitaciones y formaciones sobre la industria.

Cumbre Minera

Encabezado por  el Ministro de Energía y Minería Aranguren, acompañaron intendentes y jefes comunales de las localidades de la meseta. Además asistieron los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Trelew, Adrián Maderna y de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, además de jefes comunales de localidades de la meseta chubutense y sindicatos representativos, entre ellos ASIJEMIN.

 

Proyecto Navidad

Es el reservorio de plata más grande del mundo, propiedad de la compañía Pan American Silver Argentina, que se encuentra sin explotar y por el que se prevé una inversión de hasta 1.000 millones de dólares.

 

 

Asijemin

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888