San Juan quiere llevar nuevos atractivos a la feria minera de Canadá

 

Del 4 al 7 de marzo se llevará a cabo en el país del Norte y la Provincia apuesta fuerte a las nuevas herramientas para la exploración.

El Ministerio de Minería tenía una urgencia especial cuando pidió que sus dos proyectos de ley fueran tratados en una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados este mes. La idea es poder llevar a la PDAC, la feria minera más importante del mundo que cada año se realiza en Canadá, dos poderosas herramientas para atracción de inversiones mineras.

Se trata de los proyectos de ley que buscan crear el Régimen de Promoción y Fomento de la Actividad Económica Minera, y la creación del Fondo de Aceleración de Emprendedores Mineros con Participación Público-Privada.

“La idea es presentar herramientas que comparativamente con otras provincias y con la región San Juan esté un escalón por encima. Si evaluamos las posibilidades de San Juan en relación a la licencia social, a la posición del gobierno en relación a incentivos que se necesitan y a la posición que hemos adoptado en relación a la necesidad imperiosa de acelerar inversiones, nos pone en posición distinta en  relación al contexto nacional y regional”, aseguró Alberto Hensel, ministro de Minería de la Provincia.

Agregó que “cuando hablamos que la minería necesita licencia social, necesita ser una actividad que impulse el resto de las actividades productivas, turismo, agricultura, industria. A Canadá vamos a ir a hablar de todas esas herramientas, también del fondo minero para el desarrollo que es bastante interesante y muestra un salto cualitativo a las ya buenas políticas que la provincia ha demostrado a lo largo de muchos años y la ubican a la vanguardia del país. Si sumamos estas nuevas herramientas de aceleración impulsando a los emprendedores para que participen en forma proactiva y también el Estado, son herramientas que para la gente del sector son muy positivas”.

El Ministro señaló que tanto en Canadá, como en China o Australia, conocen los proyectos de cobre de Pachón, Azules, José María, “la idea es que San Juan lleve los proyectos conocidos de oferta cuprífera con posibilidades concretas y podamos poner en marcha un proyecto de  cobre.

Mientras que las nuevas herramientas son un plus para San Juan que van más allá de lo conocido hasta ahora, y significan un salto estratégico “para garantizar más oportunidades, más empleo y satisfacer las necesidades de la sociedad”.

Sobre la feria

PDAC, International Convention, Trade Show e Investors Exchange, es la convención líder a nivel mundial para personas, empresas y organizaciones relacionadas con la exploración minera o relacionadas con ella.

Es el lugar donde se reúnen más de 1.000 expositores, 3.800 inversionistas y 24.000 asistentes de 130 países, también puede asistir a sesiones técnicas, cursos cortos y eventos de networking.

La convención anual de cuatro días celebrada en Toronto, Canadá, ha crecido en tamaño, estatura e influencia desde que comenzó en 1932 y hoy es el evento de elección para la industria minera mundial.

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888