mega888 mega888 Barrick va hacia una menor producción y se centra en nuevos proyectos - Huella Minera

Barrick va hacia una menor producción y se centra en nuevos proyectos

 

La minera Barrick Gold ha perfilado un perfil de producción más bajo en los próximos años, ya que se centra en desarrollar cuatro nuevos proyectos principales que se espera eleven la producción en alrededor de un millón de onzas a partir de 2021 en adelante.

La compañía con sede en Toronto espera producir entre 4.2 millones y 4.6 millones de onzas de oro entre 2019 y 2022, a un costo promedio de ventas de $ 850 / oz a $ 980 / oz, y costos de sostenimiento totales promedio (AISC) de $ 750 / oz a $ 875 / oz

Entre 2023 y 2027, sus planes actuales apuntan hacia el potencial de una producción anual promedio de oro superior a cuatro millones de onzas. Esto incluye contribuciones de proyectos en Cortez Deep South, Goldrush, Lagunas Norte, Robertson, Pueblo Viejo y Turquoise Ridge. Sin embargo, no incluye ninguna contribución de Alturas, Donlin Gold, Norte Abierto (50% de interés) o Pascua-Lama, que representan una opción sustancial a largo plazo sobre el caso base de producción, dijo el jueves el minero.

Barrick ha aprobado proyectos con sede en Nevada, incluidos Cortez Deep South, Goldrush y Turquoise Ridge, y se está trabajando en un proyecto para extender la vida útil de la mina Lagunas Norte, en Perú.

La compañía aprobó una inversión inicial de $ 300 millones a $ 325 millones para construir un tercer pozo en su mina Turquoise Ridge, propiedad del 75%, que, cuando se combina con la capacidad de procesamiento ampliada, duplicaría la producción en la mina a más de 500 000 oz / a, a un AISC promedio de alrededor de $ 630 / oz. Se espera que la producción inicial del nuevo eje comience en 2022.

En la mina Cortez Deep South, Barrick está trabajando para expandirse por debajo de los niveles actualmente permitidos de la mina subterránea Cortez Hills. El proceso de permisos se inició en 2016 cuando presentó una enmienda al plan de operaciones de la mina actual a la Oficina de Administración de Tierras. La compañía espera una decisión en la segunda mitad de 2019.

Suponiendo que el proyecto se apruebe para la segunda mitad de 2019, la construcción demorará unos dos años, luego de lo cual la producción comenzará en el 2022. Barrick espera una producción promedio de alrededor de 300 000 oz / a. Barrick señaló que se espera que el tercer eje reduzca los costos operativos, impulse las tasas de productividad minera y aumente la producción total de vida útil de la mina al permitir la reducción de las leyes de corte, todo mientras se eleva la producción.

Barrick también está desarrollando una mina subterránea en Goldrush, su mina más nueva, donde se espera que la construcción en declive, la ingeniería y el proceso de permisos progresen en los próximos dos años. Barrick ha guiado la construcción y la producción inicial entre 2021 y 2022. La primera fase del proyecto implica la construcción de un declive gemelo de exploración para proporcionar acceso al yacimiento en profundidad, lo que permitirá una mayor perforación de exploración, así como la conversión de recursos existentes a las reservas.

Un estudio de factibilidad de 2017 sobre Goldrush proyecta una producción promedio de 500 000 oz / a en un AISC de $ 640 / oz. El capital inicial se ha vinculado a alrededor de $ 1 mil millones. Goldrush actualmente tiene reservas probadas y probables de oro de 1.5 millones de onzas e recursos de oro medidos e indicados de 9.4 millones de onzas, con un potencial significativo para identificar recursos adicionales una vez que se establece el acceso subterráneo para perforar el depósito, dijo Barrick.

Además, Barrick está trabajando para extender la vida de la mina Lagunas Norte, en Perú, a través de una instalación secuenciada de instalaciones de procesamiento de molino, carbón en lixiviación, flotación y autoclave. Los estudios de factibilidad para dos fases de desarrollo diferentes han pronosticado una producción promedio de 100 000 oz / a y 170 000 oz / a, respectivamente.

En Pueblo Viejo en la República Dominicana, Barrick había completado en 2017 un estudio inicial de alcance para una expansión de planta que aumentaría el rendimiento en un 50% anual, permitiendo que la mina, que es propiedad de Barrick en un 60% y Goldcorp en un 40%, mantener una producción promedio de 800 000 oz / a desde 2022 en adelante.

Barrick informó que el estancado proyecto Pascua-Lama, en la frontera entre Argentina y Chile, actualmente no cumple con sus criterios de inversión, y está buscando un socio para compartir costos de capital y experiencia técnica, a fin de diseminar el riesgo. Ha formado un grupo de trabajo con Shandong Gold, basándose en su empresa conjunta existente con Shandong en la cercana mina Veladero, en Argentina.

Barrick tiene actualmente reservas probadas de oro de 24.5 millones de onzas, que se mantienen en 398 millones de toneladas con ley de 1.91 g / t de oro, y reservas probables de 40.1 millones de onzas en 897 millones de toneladas con ley de 1.39 g / t de oro. El minero tiene 88.56 millones de onzas de oro en las categorías de recursos medidos e indicados, incluidas las reservas, que se mantienen en dos billones de toneladas con ley de 1.41 g / t de oro en promedio.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888