Denuncian que empresa cordobesa explota ilegalmente una cantera

 

Catamarca. Ramos asegura que la empresa tiene una mensura trucha. Denuncian que empresa cordobesa  explota ilegalmente una cantera Ramos asegura que la empresa tiene una mensura trucha.

Luis Ramos,  propietario de una cantera en Balde de la Punta, departamento Capayán, denunció en diálogo con El Esquiú.com que empleados de una empresa cordobesa han ingresado a su territorio y explotan el lugar, rico en áridos.

En este sentido, el hombre indicó que el pasado 8 de marzo, estas personas ingresaron a su territorio y se llevaron sus carteles indicativos, además rompieron candados para ingresar.

Tras esta situación, Ramos radicó una denuncia penal en Fiscalía General, la que quedó en manos del fiscal Javier Herrera, pero según relató, el miércoles arribaron al lugar los trabajadores con maquinarias, acompañados por la Policía y empezaron a extraer los minerales.

“Que hagan lo que quieran, pero en el lugar en que tiene su mensura, eso es a una distancia de 1600 metros de mi cantera. Yo tengo la mensura y los edictos judiciales que corresponden. Además, están empleando solamente a gente de La Rioja o Córdoba y no le dan trabajo a nadie del pueblo; ni siquiera a catamarqueños. Se están burlando de nosotros”.

“Tampoco se entiende que un fiscal esté apañando a ladrones y usurpadores. El fiscal estaba al tanto porque yo ya había hecho la denuncia”.

Ramos relató, además que “los hermanos Layús vinieron con una mensura trucha y empezaron a hacer trabajos de minería. El anterior director de Minería les rechazó la propuesta en 2013, ya que mi cantera está a 1600 metros del lugar de ellos y allí no hay ninguna cantera”.

Además, el hombre consideró que “en Minería está fallando la parte jurídica”, expresó.

Gente humilde

“Somos gente humilde y tranquila, que vivimos en paz. Yo junto leña y mis vecinos crían cabras, de eso vivimos, pero esta es gente que tiene mucha plata y está haciendo daño al medio ambiente”, expresó.

Cabe recordar que en 2012, una inmobiliaria ofrecía en venta al pueblo en su totalidad, lo que finalmente fue detenido por la Justicia de Catamarca.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888