Prevén fuerte crecimiento de la demanda de litio en los próximos años

 

Se espera la llegada de importantes proyectos mineros a Argentina

La actividad minera en la región continúa creciendo tanto en la extracción de minerales tradicionales (oro, plata, cobre) como en lo que refiere a yacimientos más nuevos, como es el caso del litio.

Con la llegada de los automóviles eléctricos, las baterías de celulares y de computadoras, la demanda de litio se fue a las nubes y solo en Chile, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) confirma que la demanda en 2016 de litio fue de 201.000 toneladas.

Datos de la entidad dan cuenta que el 65% de la citada cantidad extraída se destinó al ramo de industrias varias ((cerámicas, polvos metalúrgicos, vidrios, aleaciones de aluminio, medicina y otros) y el 35% restante al mercado de baterías (automóviles y dispositivos electrónicos).

Teniendo en cuenta la demanda creciente, una proyección de Cochilco prevé que en 2021 se extraigan 372.288 toneladas de litio, del cual casi el 60% será para la fabricación de baterías de litio.

La cartera de proyectos es abundante, principalmente, en Argentina, Australia, Chile y Canadá donde muchas obras están en diversas etapas de avance (estudios de factibilidad, permisos, prueba de planta pilotos y financiamiento/decisión de inversión). Y es que el ciclo de precios al alza se ha vuelto un detonante importante para el inicio en la construcción de nuevos proyectos.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888