YCRT: Vice pide que vuelvan empleados

Vicegobernador demandó reincorporación de los despedidos de YCRT

Fue en el acto por el 96° Aniversario de Gobernador Gregores. Solicitó a las autoridades nacionales que “tengan una mirada federal: reincorpore a los trabajadores despedidos y pongan en marcha la usina de Río Turbio”

 

El vicegobernador Pablo González ratificó “la posición de Santa Cruz y las gestiones que estamos haciendo en Buenos Aires para evitar lo que está pasando en nuestra querida Cuenca Carbonífera y solicitarle al presidente de la Nación y a las autoridades nacionales que tengan una mirada federal: reincorpore a los trabajadores despedidos y pongan en marcha la usina de Río Turbio”.

El titular del Poder Legislativo destacó el esfuerzo de todos los santacruceños “para cumplir la meta de responsabilidad fiscal y mirar con optimismo el futuro inmediato de la provincia” y agregó que se han realizado gestiones “a efectos de evitar este modelo hidrocarburífero que ha priorizado la importación y ha bajando la producción lo cual  ha tenido una directa incidencia en las arcas de la provincia con una caída en regalías del 65.63%”.

“Estamos en una coyuntura difícil, pero a pesar de eso, en un trabajo mancomunado donde la provincia ayuda y aporta para poder cumplir con el sector público y a su vez un trabajo serio de todos los días en el cual el municipio colabora para dar respuesta a las necesidades de este querido pueblo”, indicó el Vicegobernador quien agregó “me sumo al reconocimiento al Diputado Nacional Juan Vázquez un hombre que ha enfrentado los desafíos y logrando sus objetivos. En el mismo sentido quiero desear una buena gestión al Intendente Vidal y además quiero destacar el trabajo del Diputado Claudio Barría por ser un colaborador invalorable, una persona con lealtad a su pueblo, a la provincia”.

Luego dirigiéndose a las empresas mineras, González les pidió “trabajo para nuestra gente. Se prorrogó 5 años la vida útil  de la minera Triton y esperamos tener un ida y vuelta y que determine simplemente en colaborar con el crecimiento de la localidad y que genere riquezas para Santa Cruz”.

También sobre los convenios firmados entre el Municipio y el IDUV el Vicegobernador destacó “podemos anunciar un viejo anhelo de gobernador Gregores como es el gimnasio de la Escuela Agropecuaria y las 14 viviendas. Lo Mismo con las 10 cuadras de gas, en un trabajo mancomunado con Distrigas. Nos falta llevar el gas a la Isla Fea, en pocos días se dará inicio a esa obra y cumpliremos con esta vieja promesa que tenemos con Gregores”.

Finalmente el vicegobernador destacó “tenemos en claro tres cosas: no vamos a despedir empleados públicos, no vamos a entregar la Caja de Previsión Social y no vamos a rebajar el sueldo a nuestros jubilados. No lo vamos a hacer. Este Aniversario es un punto de inflexión, trabajando todos juntos, dejando de lado las diferencias políticas, entendiendo que no queremos que en nuestra Provincia haya gente que se quede sin trabajo, cierre de comercios, que se den de baja las obras como hospitales, rutas, acueductos; que necesitamos poner la Usina Térmica en funcionamiento, que necesitamos que se dé la oportunidad a esta Provincia de decir que estamos de pie.  Para ello tenemos que estar todos unidos y así saldremos adelante”.

Durante el acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y luego en memoria a los antiguos pobladores se depositó una ofrenda floral al pie del monumento ubicado en la plazoleta de las Madres de Gobernador Gregores. También se entregaron reconocimientos a antiguos pobladores y desde el Gobierno Provincial se entregaron placas alusivas al Municipio, se indicó en un comunicado.

Cabe destacar que en horas de la mañana en el despacho municipal se firmaron acuerdo y convenios entre el Poder Ejecutivo Provincial y el Municipio, lo que permitirá a futuro la construcción de 14 viviendas por parte del IDUV en terrenos cedidos por el Municipio. También se construirá un gimnasio deportivo para la Escuela Agropecuaria Provincial 1, se refaccionará una vivienda destinada a profesionales de la salud, reacondicionamiento de la Escuela Hogar Rural 2 «Héroes de Malvinas», construcción de tribunas en los campos de deportes de los clubes de fútbol Sportivo Huracán y Atlético Cruz del Sur.

Luego del desfile las autoridades se trasladaron a la calle Adela Yatel al 200 donde se inauguró la red de gas.

Participaron de la ceremonia el Ministro de Gobierno Fernando Basanta; el Diputado Nacional Juan Benedicto Vázquez; el Intendente Héctor Ariel Vidal; el Diputado Provincial Claudio Barria Peralta, la Presidenta del Concejo Deliberante, Gladis Rivera; el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González; el Intendente de El Chaltén, Raúl Andrade y el Presidente del IDUV, Pablo Grasso, entre otras autoridades.

 

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888