mega888 mega888 Fideicomiso “traiga empleo y desarrollo” - Huella Minera

Fideicomiso “traiga empleo y desarrollo”

La diputada Nadia Ricci se reunió con el Ing. Mario Capello, Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación.

 

Durante el encuentro, se debatieron la situación actual de la minería en Santa Cruz y las oportunidades de crecimiento de la actividad en la región.

Al respecto, la diputada dijo: “Tenemos una provincia que tiene un potencial de desarrollo inmenso que muchas veces está siendo desaprovechado. El despegue de esta industria va a ser en beneficio de la economía de Santa cruz tanto a nivel de empleo como en la dinamización del desarrollo general de la Provincia. Esta industria puede, y debe, ayudar a generar un crecimiento para los pueblos y ciudades”.

En esta línea, durante la reunión se trató sobre la necesidad de potenciar el aumento del compre local y el desarrollo de los proveedores mineros en la región.

“Con el Subsecretario debatimos sobre las problemáticas que están teniendo actualmente los proveedores mineros de las distintas localidades de Santa Cruz. Buscamos establecer las líneas de acción posible que tenemos al alcance de la mano para fortalecer y beneficiar la comercialización de bienes y servicios por parte de nuestros productores locales. Es necesario llevar a cabo las acciones necesarias para que la industria minera retribuya, de alguna manera, lo que se está llevando de la Provincia. El desarrollo de la minería debe estar atado a un impacto positivo en el ámbito local”, aclaró Ricci.

En este sentido, durante el encuentro se habló sobre el aprovechamiento para las comunidades de los fideicomisos. Los mismos fueron firmados por todas las empresas mineras con la Provincia y, en algunos casos, con los municipios de Santa Cruz.

“Esperamos que se cumpla el compromiso asumido. Hoy, la preocupación como pueblo se centra en que el dinero que llega tanto a la provincia como a los municipios no se ve reflejado en obras de infraestructura de gran envergadura que le den a la gente la sensación de que la minería está haciendo una contribución para el desarrollo de Santa Cruz. Se trata de un fondo percibido que en definitiva debería traer aparejado un mayor empleo y desarrollo de nuestros proveedores de la provincia que tanto lo necesitan”, afirmó la diputada.

Para finalizar la reunión, Ricci y Capello coincidieron en que la industria minera es uno de los sectores más importantes de la Provincia y que por ello se debe seguir trabajando para que dicha industria genere desarrollo y crecimiento en la comunidad. De las familias, ya que se verán beneficiadas con mayor empleo, y de los proveedores, que podrán comercializar sus bienes e incrementar sus ingresos. Al respecto, el Ingeniero Capello aseguró que el Gobierno Nacional conoce sobre esta necesidad y se comprometió a seguir trabajando en ello.

 

 

Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888