mega888 mega888 Por qué renunció el CEO de AngloGold Ashanti - Huella Minera

Por qué renunció el CEO de AngloGold Ashanti

 

La compañía global de extracción de oro AngloGold Ashanti anunció que su CEO, Srinivasan Venkatakrishnan, permanecerá en el cargo hasta el próximo 30 de agosto, con lo que inicia la búsqueda de un sucesor.

Venkatakrishnan renunció para asumir el liderazgo del conglomerado Vedanta Resources Plc, empresa inglesa que opera en los sectores de minería, energía, gas y petróleo en cuatro continentes.

De acuerdo con el comunicado emitido por AngloGold Ashanti, ya está en marcha una búsqueda global para encontrar un sucesor antes de la partida del actual CEO. Los candidatos serán evaluados por un subcomité de la Junta.

El presidente de la compañía, Sipho Pityana, destacó que la Junta buscará en todo el mundo un candidato con amplia experiencia y profundos conocimientos, “que se comprometa con mantener la disciplina y el enfoque de valor que se ha convertido en un sello distintivo de este negocio”. El nuevo consejero liderará la tercera empresa minera de oro más grande del mundo con operación en 10 países.

Srinivasan Venkatakrishnan ha trabajado 18 años en la compañía y ejerce como CEO desde mayo de 2013. Bajo su liderazgo, AngloGold Ashanti logró una reducción del 16% en los costos totales de mantenimiento, del 30% en todos los costos, de dos tercios en gastos generales y de un tercio de la deuda. También se finalizaron exitosamente dos nuevos proyectos mineros y se aumentó la productividad en un 26%.

Sipho Pityana agradeció la contribución “excepcional” de Venkatakrishnan durante casi dos décadas: «él ha mostrado siempre el más alto estándar de liderazgo ético y empático en la creación del ambiente propicio para nuestros esfuerzos por mejorar la seguridad, la administración ambiental y la sostenibilidad general de nuestro negocio. Deja una base muy sólida para que podamos sacar la empresa adelante. Le deseamos lo mejor en su nuevo proyecto».

 

 

El Espectador

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888