mega888 mega888 Sergio Uñac: “A fin de año nos presentarán un nuevo informe por Lama” - Huella Minera

Sergio Uñac: “A fin de año nos presentarán un nuevo informe por Lama”

El Gobernador dijo que la reunión con el presidente de Shandong Gold fue muy positiva y que incluso hablaron de comprar vino sanjuanino.

 

El balance de la reunión del gobernador, Sergio Uñac, con el presidente de Shandong Gold, Chen Yumin, y directivos de Minera Andina del Sol, fue más que positivo. Es que además de la promesa de un nuevo estudio sobre Lama, que presentarán a fin de año, surgió el deseo de los chinos de comprar vinos sanjuaninos.

“Hablamos de la vuelta de Pascua Lama, tema que hay que tratar con mucha prudencia porque no es que nos dijeron que mañana empieza. Pero le dijimos que Lama o empieza o se cierra, teniendo en cuenta que se presentó el cierre de mina y tenemos que proceder al cierre de mina porque no puede estar eternamente abierta sin trabajar. Nos dijeron que a fin de año nos van a presentar un informe final sobre la posibilidad de recuperación del trabajo en la mina”, dijo Uñac en rueda de prensa.

El Gobernador aseguró que salió “muy contento” de esa reunión ya que si bien el tema minero fue el protagonista, también se sumó la producción en esa charla.

“Un dato muy alentador, que repitieron 3 o 4 veces y a la primera pensé que era un cumplido, que tenían mucho interés en comprar vinos  acá. Ellos tienen en Shandong 100 millones de habitantes y si bien son productores vitivinícolas no cubren la demanda ni del 2 % de la población. Entonces se abre una puerta importante teniendo en cuenta que la vitivinicultura argentina necesita encontrar nuevos mercados”, señaló.

Están mirando si puede ser solo lama o lama pascua teniendo en cuenta que pueden hacer minería subterránea y cualquier otra situación que analizarán.

 

 

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888