Las mejores mineras comienzan a usar vehículos eléctricos subterráneos

 

La mina gigante de la presa olímpica de BHP Billiton en el Outback de Australia es un laberinto de 450 km de túneles y carreteras, un campo de pruebas ideal para el floreciente cambio de la industria hacia una energía más limpia.

Tomando alrededor de 30 minutos para conducir de arriba a abajo, hay una gran oportunidad para que la minera más grande del mundo pruebe los SUV eléctricos en un intento por reducir tanto los costos como la contaminación, incluidas las emisiones de diesel potencialmente dañinas. BHP tomará una decisión a mediados del próximo año sobre si extender el programa en una flota de 240 vehículos pesados en la operación de Australia del Sur.

“Lograr que las minas estén completamente libres de diesel es nuestro objetivo final”, dijo Andrew Draffin , gerente de proyectos de Voltra, un proveedor que ha proporcionado a BHP modelos Toyota LandCruiser adaptados equipados con un motor eléctrico y baterías de iones de litio. “Comenzamos con vehículos livianos porque es lo más fácil para las empresas probar el concepto eléctrico”.

Si bien menos del 1% de los vehículos utilizados en la minería actualmente funcionan con baterías, es probable que el cambio sea rápido y que la mayoría de los camiones y cargadores sean reemplazados por equipos eléctricos en los próximos siete a 10 años, según Epiroc, un fabricante sueco. Y proveedor de la industria minera.

 

Los avances tecnológicos y los costos de las baterías de iones de litio están permitiendo a la industria comenzar una transformación potencial de sus minas, reemplazando los equipos que funcionan con diesel desde los taladros hasta los camiones de 40 toneladas con camiones eléctricos más silenciosos, más eficientes y menos contaminantes. alternativas.

Las pruebas de BHP tienen como objetivo demostrar si el uso de vehículos eléctricos en las minas puede ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir los costos operativos e impulsar un programa más amplio para abordar los riesgos para la salud de los empleados por la exposición a partículas de diesel. El productor espera eliminar la necesidad actual de que algunos de los 800 empleados subterráneos usen respiradores mientras trabajan.

En Canadá, Goldcorp ya se está preparando para dar un salto adelante. La mina subterránea Borden en Ontario, que comenzará la producción comercial el próximo año, utilizará equipos totalmente eléctricos, eliminando la necesidad anual de aproximadamente tres millones de litros de combustible diesel.

El interruptor reducirá los costos operativos, reducirá la necesidad de ventilación en la profundidad de la mina y ayudará a mejorar el ambiente de trabajo al reducir las emisiones de partículas de diesel, dióxido de azufre y óxido de nitrógeno, según el productor.

 

 

 

Minería En Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888