Millennial completa estudios ambientales en Pastos Grandes 

Millennial Lithium Corp. se complace en informar que Ausenco-Vector (“Ausenco”) ha completado una Programa de Estudios de Línea de Base Ambiental en su Proyecto Pastos Grandes en Salta, Argentina. Millennial también se complace en anunciar que ha comprometido a Ausenco para completar una Evaluación de Impacto Ambiental para la posible explotación de litio en su Proyecto Pastos Grandes.

Ausenco ha completado Estudios de Línea de Base Ambiental en la propiedad principal de Millennial, Pastos Grandes, en Argentina. Los estudios realizados incluyen la documentación de flora, fauna, clima, calidad del aire, hidrogeología, uso del suelo, un estudio sociodemográfico y caracterización del ecosistema y, cuando corresponda, variaciones estacionales en esos campos.

Millennial ha comprometido a Ausenco a completar una Evaluación de Impacto Ambiental para la posible explotación del recurso de salmuera rico en litio en su Proyecto Pastos Grandes. Los objetivos de la EIA son identificar, prevenir, minimizar, corregir y mitigar cualquier impacto potencial sobre el medio ambiente o el marco social en el Proyecto Pastos Grandes. Ausenco tiene una amplia experiencia en la preparación de EIA para la industria minera en cumplimiento con las regulaciones federales y provinciales argentinas. Todo el trabajo se completará de acuerdo con la Ley Nacional Argentina No. 24.585 (Protección del Medio Ambiente para la Actividad Minera). La EIA está programada para completarse en el primer trimestre de 2019.

El presidente y director general de Millennial, Farhad Abasov, comentó: “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por Ausenco para completar los Estudios de Línea de Base Ambiental en Pastos Grandes y para comprometerlos a continuar con su trabajo en el proyecto con la Evaluación de Impacto Ambiental en apoyo de Permisos ambientales para la construcción y la potencial explotación del recurso de litio. «Millennial sigue comprometido con prácticas mineras sólidas y conformes, altos estándares ambientales y consulta activa de la comunidad, participación y participación en el proyecto».

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888