Inspeccionaron Mina Joaquín

La Secretaría de Estado de Minería realizó una inspección con resultados positivos.

La Secretaría de Estado de Minería, dependiente del Ministerio de Producción, Comercio e Industria de la provincia de Santa Cruz, realizó una inspección en la Mina Joaquín, operada por Minera Joaquín S.R.L.

La inspección realizada por la Secretaría de Minería arrojó resultados positivos. El portal se inició a principios de este año y actualmente la rampa de acceso posee 257 metros de desarrollo. Además, se constató e inspeccionó el sostenimiento del túnel,  frente de avance, instalaciones, cartelería de seguridad y servicios de mina.

También se recorrieron las infraestructuras de campamento, áreas de recreación, comedor, oficinas de operaciones, patios de residuos y construcción del sector de mantenimiento de equipos; y el sitio de captación de agua, pozos de monitoreo y plataformas de exploración.

En esta etapa inicial de construcción, en la mina se emplean a 33 personas, mientras que el proyectado para cuando comience la explotación, a fines de 2019, será de 150 personas.

Mina Joaquín constituye la más reciente operación minera en Santa Cruz y se ubica aproximadamente a 100 kilómetros al noreste de la localidad de Gobernador Gregores. La explotación consiste en una mina subterránea, donde se extraerá mineral con contenidos principalmente de plata y oro, que será procesado en la planta de Manantial Espejo.

 

 

 

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888