Barrick confirma su compromiso con Chile al revisar su estrategia latinoamericana

Barrick Gold Corporation está revisando una gama de nuevas oportunidades de exploración y reevaluando sus operaciones y proyectos existentes en Chile, dijo hoy el nuevo presidente y director ejecutivo de la Compañía, Mark Bristow. .

Hablando después de una reunión con el Ministro de Minería Baldo Prokurica, Bristow dijo que los activos chilenos de Barrick eran una parte importante de su cartera global y señaló que la Compañía recientemente aprobó una inversión para aumentar la productividad en su mina de cobre de propiedad conjunta Zaldívar. En los últimos 10 años, Barrick ha gastado unos US$ 8.000 millones en Chile en exploración, desarrollo, regalías e impuestos, salarios y pagos a proveedores locales.

En el país para revisar la estrategia LATAM de la Compañía con su equipo ejecutivo, dijo que los estudios sobre el proyecto de la empresa conjunta de cobre y oro Norte Abierto avanzaban, mientras que el proyecto Alturas estaba avanzando a buen ritmo. Alturas se encuentra en una región muy prospectiva, y Barrick actualmente está explorando en busca de nuevos descubrimientos allí.

En lo que respecta a Pascua-Lama, dijo que el enfoque estaba en resolver los problemas legales, ambientales y otros, junto con una revisión técnica de los parámetros del proyecto y el potencial futuro. Como parte de este trabajo, Barrick ha llevado a cabo extensos estudios geohidrológicos y geoquímicos para un plan de manejo del agua a través del cual se puede restaurar la trayectoria natural del flujo de agua.

“Chile es un país amigable para los inversionistas, con una importante dotación de minerales y que fomenta el desarrollo de proyectos mineros. «Creemos que hay oportunidades emocionantes aquí, especialmente en la región de El Indio, y estaremos persiguiendo esto en línea con nuestra estrategia de crear valor para todas nuestras partes interesadas, incluidos los gobiernos y las personas, de nuestros países anfitriones», dijo Bristow.

 

Barrick Gold

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888