mega888 mega888 Litio, uno de los ejes de Macri en Vietnam - Huella Minera

Litio, uno de los ejes de Macri en Vietnam

 

El senador Oscar Castillo, quien integra la comitiva destacó la posibilidad de un acuerdo bilateral con la India por el litio.

El presidente Mauricio Macri llegó ayer a Vietnam en un vuelo procedente de Bombay, última escala de su visita a la India, donde mantuvo reuniones con el presidente indio, Ram Nath Kovind, el primer ministro Narendra Modi y participó de reuniones con empresarios.

El jefe del Estado iniciará hoy su visita oficial a Vietnam, durante la cual se reunirá con el presidente Phu Trong y con otras altas autoridades de Gobierno y tomará parte en un foro empresarial, entre otras actividades.

En Nueva Delhi, capital de la República de la India, el presidente Macri hizo gestiones con empresarios locales en busca de inversiones en la Argentina y logró la apertura para la exportación de limones argentinos.

El Presidente está acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y su hija menor, además de una comitiva con ministros gubernamentales y legisladores nacionales.

Tras su visita de Estado a la India, Macri iniciará sus contacto en Hanoi, la capital de Vietnam, para luego concretar el último tramo de la gira por los Emiratos Árabes

Previo a su partida hacia Vietnam, Macri aseguró que la Argentina ve «en India un socio para el futuro», desde Bombay, estado de Maharashtra donde se reunió con el gobernador Shri Chennamaneni Vidyasagar Rao.

«Vemos en India un socio para el futuro. Por eso en esta visita me acompaña una importante misión de pequeñas y medianas empresas que representan a once provincias de la Argentina», enfatizó el presidente al hablar hoy en el Foro de Negocios Argentina – India.

Además, recibió a los principales representantes de la Cámara de Aceiteros de India, con el objetivo de competir con un arancel para sus aceites del 35 por ciento contra otros países que venden aceite de palma con tasas de importación menores.

El Presidente se comprometió a realizar gestiones ante las autoridades locales para lograr una baja arancelaria para los aceites argentinos.

India es el principal comprador de aceite de soja de la Argentina y adquiere el 50 por ciento de la producción nacional.

El mandatario ante el foro de empresarios remarcó además, su convicción de que «frente a un mundo que nos plantea muchísimos desafíos, si trabajamos juntos las posibilidades a futuro serán enormes».

«Por eso, quiero invitarlos a que sean parte en este camino de integración y conexión profunda entre nuestros países», subrayó el Jefe de Estado durante el encuentro realizado en el Hotel Taj Mahal de Bombay.

Recordó además, que hace tres años la Argentina «comenzó una etapa de transformación, integrándose al mundo de forma inteligente, pragmática y flexible».

Oportunidades comerciales

El senador nacional Oscar Castillo, quien integra la comitiva oficial, consideró como “muy positivo“ el diálogo entre ambos países y destacó “las oportunidades comerciales que se abrirán a partir de este encuentro”.

En este sentido, Castillo se refirió al gran potencial que tendría un acuerdo bilateral en el sector minero, sobre todo para provincias con importantes reservas de litio como Catamarca, Jujuy y Salta. “La India tiene como objetivo que el 30% de sus automóviles funcionen con baterías eléctricas para 2030, y la Argentina es parte del triángulo del litio que concentra el 54% de este metal en todo el mundo”, remarcó el representante catamarqueño. Además, destacó que las autoridades de la India informaron que tres de sus empresas públicas han demostrado un gran interés por la minería de litio argentina.

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888