Yamana Gold donó un equipo anfibio a la Fundación Conociendo Nuestra Casa

 

 

Yamana Gold – Estelar Resources Limited SA informa que concretó la donación de un equipo anfibio para la Fundación Conociendo Nuestra Casa, de Puerto Deseado. Esta unidad permitirá que personas con problemas motores o personas de la tercera edad puedan navegar en la Ría Deseado o en mar abierto tal como muchos otros deportistas lo hacen en sus kayaks o embarcaciones similares.

Estas unidades anfibias son diseñadas y fabricadas en la ciudad de Punta Alta. Esta será la primera movilidad de este tipo en Puerto Deseado y, si bien será administrada por la Fundación, estará a disposición de todas aquellas personas que la necesiten. Conociendo Nuestra Casa realiza un intenso y muy productivo trabajo difundiendo las bondades y riquezas de la flora y fauna de Puerto Deseado. Entre sus muchas actividades, fomenta que los deseadenses, desde niños, se adentren en la ría, aprendan a navegar y a maravillarse con los imponentes paisajes naturales que los rodea.

La empresa que fabricó el equipo anfibio participó del acto de entrega y brindaron una capacitación sobre el uso del equipo. Uno de los propietarios de la firma relató que comenzaron a producir estas unidades luego de que él mismo perdiera una pierna y se viera imposibilitado, entre otras cosas, de continuar disfrutando de los deportes acuáticos.

“Siempre nos ha sorprendido la capacidad de trabajo y la seriedad de Conociendo Nuestra Casa. Hemos visto con alegría que son muchos los chicos, jóvenes y no tan jóvenes los que participan de sus actividades, entre ellas, el aprovechamiento de esta hermosa ría. Y sabemos que este equipo anfibio permitirá que personas con capacidades especiales, o quienes tengan problemas de motricidad puedan seguir disfrutando de la navegación y del deporte acuático. Quienes trabajamos en Cerro Moro estamos muy felices por poder sumar este equipo y por poder trabajar con Conociendo Nuestra Casa y con el resto de las instituciones de Puerto Deseado”, sostuvo Gastón Berardi, Superintendente de Relaciones con la Comunidad de Estelar Resources Limited SA.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888