Orocobre y Toyota Tsusho aprueban planta de Japón

 

La minera de litio Orocobre y su socio en la empresa conjunta Toyota Tsusho Corporation aprobaron el desarrollo de la planta de hidróxido de litio Naraha de 77,6 millones de dólares, en Japón .

“Estamos muy contentos de anunciar la aprobación del proyecto Naraha . La construcción de la planta de hidróxido de litio Naraha será más cimentar Orocobre posición ‘s como un mundial de litio químicos productor que opera en el cuartil inferior de la curva de costos de litio“, dijo MD y CE Martin Pérez .

“La nueva planta de hidróxido será la primera de su tipo en Japón y ofrece la diversificación de productos Orocobre adecuada para diferentes tecnologías de baterías y el potencial de un importante crecimiento de margen en nuestro carbonato de litio primario que se convierte en hidróxido de litio de calidad para baterías”.

La materia prima para la planta de Naraha se obtendrá de la expansión de la Etapa 2 del proyecto Olaroz de Orocobre , que producirá carbonato de litio de grado primario.

 

 

Se utilizarán aproximadamente 9 500 t / año de carbonato de litio de grado primario para producir 10 000 t / año de hidróxido de litio de grado de batería.

Orocobre , que tendrá una participación del 75% en el proyecto , dijo el viernes que la construcción de la planta de hidróxido de litio comenzaría en la primera mitad de 2019, y se espera la puesta en marcha en la primera mitad del año calendario 2021.

La empresa conjunta tendrá derecho a un subsidio del gobierno japonés de aproximadamente $ 27.1 millones, que reducirá el costo de capital del proyecto a $ 50.5 millones, mientras que los costos operativos se estiman en alrededor de $ 1 500 / t.

Orocobre señaló que la planta se financiará a través de una combinación de préstamos a plazo y capital accionario, mientras que Orocobre aportará $ 6.8 millones en capital con Toyota Tsusho aportando $ 2.3 millones.

Las ventas del hidróxido de litio serán administradas por Toyota Tsusho como agente de ventas exclusivo bajo un acuerdo de mercadeo conjunto, y se espera que la mayor parte de la producción se entregue a la industria de baterías japonesa.

 

Minería en Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888