mega888 mega888 Lithium Australia ahora también es... ¿Vanadio? - Huella Minera

Lithium Australia ahora también es… ¿Vanadio?

Lithium Australia evaluará el potencial para formar asociaciones que aprovechen su posición actual con respecto al vanadio. Lithium Australia evaluará el potencial para formar asociaciones que aprovechen su posición actual con respecto al vanadio.
Lithium Australia completó una estimación oficial de Recursos Minerales para una porción del Complejo Youanmi en la región del medio oeste de Australia Occidental.

El recurso mineral virgen inferido en Youanmi se estimó en 185Mt a 0,33% se oxido de vanadio (V2O5) con una ley de corte de 0,2% V2O5. Comprende recursos de óxido de 96Mt a 0,34% V2O5 y recursos frescos de 88Mt a 0,33% V2O5.

La estrategia de Lithium Australia

Lithium Australia tiene una inversión fuerte en la industria de las baterías. Cuenta con activos de litio en todo el mundo, además de un conjunto de tecnologías patentadas que permiten la transición del material desde minerales, concentrados o desechos mineros hasta la producción de baterías de iones de litio («LIBs»). Las alianzas estratégicas de la Compañía incluyen el potencial para la producción de LIB a través de una asociación con DLG, uno de los mayores productores de baterías de China.

Dicho esto, la Compañía reconoce la competencia de tecnologías alternativas en el campo de las baterías; en particular, las baterías de flujo de vanadio. Aunque Lithium Australia no considera el vanadio como una parte esencial de su negocio, también ha tomado terreno cerca del depósito de vanadio de Coates, situado a sólo 35 km al este de Perth, en Australia Occidental, y está llevando a cabo muestreos regionales de regolitos a lo largo de la cordillera Darling. El área de investigación se extiende desde Coates en el norte hasta Greenbushes en el sur, una distancia de más de 200 km. Hasta la fecha, se ha completado la geoquímica de elementos múltiples en alrededor de 7000 muestras para proporcionar indicaciones de ocurrencias de litio, vanadio u otros metales básicos que pueden ser ocultadas por la extensa cala laterítica.

Lithium Australia evaluará el potencial para formar asociaciones que aprovechen su posición actual con respecto al vanadio. Ya que la formación de alianzas estratégicas de la Compañía ha aumentado significativamente su capacidad en los campos de fabricación y reciclaje de baterías, y su fuerte posición de recursos con respecto al vanadio ofrece una oportunidad similar.

Exploración futura

Lithium Australia evaluará las características metalúrgicas de la mineralización de óxido en Youanmi, inicialmente enfocándose en el potencial de lixiviación directa del vanadio y los metales básicos asociados. Se está planificando un programa de perforación para permitir que se recupere una cantidad razonable de material de óxido en toda la profundidad del perfil oxidado. También se realizará una evaluación preliminar del material fresco y la perforación de las pegmatitas de litio cercanas tiene las aprobaciones legales necesarias y debe comenzar en el trimestre de septiembre, si las condiciones ambientales lo permiten.

 

worldenergytrade

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888