mega888 mega888 Newmont reducirá número de directores - Huella Minera

Newmont reducirá número de directores

Newmont Corporation anunció hoy que su Junta de Directores (Junta) planea reducir el número de Directores de 15 a 11, a partir del siguiente la Junta Anual de Accionistas el 21 de abril de 2020, con la finalización de la integración de Goldcorp .

El Comité de Gobierno Corporativo y Nominaciones y la Junta determinaron que reducir el tamaño de la Junta logra el equilibrio correcto entre promover un diálogo sólido y la rendición de cuentas al tiempo que se garantiza una experiencia, perspectivas y habilidades diversas. Cinco directores, incluidos Cristina Bitar, Beverley Anne Briscoe, Sheri E. Hickok, Clement Pelletier y Charles Sartain, se retiran de la Junta una vez finalizados sus mandatos en la Reunión Anual del 21 de abril de 2020.

“Estos hábiles directores han servido fielmente a la Compañía durante un período crítico de transición. Hicieron valiosas contribuciones a las deliberaciones de nuestra Junta, incluida la supervisión de la integración de los activos de Goldcorp en la cartera de Newmont «, dijo la Presidenta de la Junta, Noreen Doyle. «La Junta y la gerencia están agradecidos por su servicio».

Una nueva nominada, Maura Clark, se agregará a la lista en la Reunión Anual en abril, que estará compuesta por 10 directores independientes. Maura es un director experimentado y tiene un conocimiento integral de finanzas, desarrollo estratégico y operaciones.

Como parte de una buena sucesión y prácticas de gobernanza, la Junta también ha determinado que Greg Boyce será nombrado Vicepresidente, a partir del 21 de abril de 2020. Como Vicepresidente, Greg apoyará a Noreen Doyle en relación con la Junta y la supervisión estratégica y asuntos de gobernanza, y ambos trabajarán en estrecha colaboración durante el próximo año hacia una transición sin problemas del liderazgo de la Junta. «Aprecio el compromiso de nuestra Junta para garantizar una supervisión y un gobierno adecuados que reflejen los valores de Newmont», dijo Tom Palmer, Presidente y Director Ejecutivo.

La composición de la lista de Directores propuestos para la elección en la Reunión Anual 2020 continúa reflejando el compromiso de la Junta con la diversidad, con más del 50 por ciento de mujeres o étnicamente diversas. La Junta de Newmont consta de una amplia gama de antecedentes, experiencias, talentos y nacionalidades. Como empresa global, la Compañía se beneficia de las perspectivas de los directores que aportan conocimientos cruciales y una comprensión profunda de las actividades de la empresa y en las jurisdicciones en las que Newmont opera en todo el mundo.

BNamericas

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888