Empresarios piden al Gobierno por la minería y la doble vía a San Juan

El documento, fue firmado por cinco importante asociaciones empresarias de la provincia.

Los empresarios elevaron un documento al gobernador Suárez proponiendo un consejo asesor privado
Empresarios de Mendoza enviaron una carta a Rodolfo Suarez instando a reactivar de la minería y avanzar en obras de infraestructura como la doble vía San Juan – Mendoza, entre otras medidas tendientes a buscar una rápida recuperación de la economía.
El documento, firmado por cinco importante asociaciones empresarias, propone constituir en forma urgente un Consejo Asesor Privado para interactuar con el gobierno acompañando las decisiones necesarias para la recuperación productiva de la Provincia y también elaborar estrategias que permitan pensar en el día después.
En materia impositiva, apunta a que se fije un mínimo de contribución porcentual y un programa de financiación del saldo en cuotas accesibles, para de todas las obligaciones tributarias corrientes mientras dure la emergencia sanitaria, que evite el ingreso a la condición de “mora” de los contribuyentes.
Para reactivar la economía, apuntan a ampliar su matriz productiva, con el desarrollo de nuevas actividades como la minería “ante evidencias económicas que no podemos postergar”, y piden al gobierno avanzar en el desarrollo de la actividad en el marco de la legislación vigente, considerando proyectos existentes y dotando particularmente a Malargüe de herramientas para que pueda desarrollar la actividad minera.
Por otra parte, indicaron con relación los proveedores de servicios mineros que prestan labores en otras provincias como San Juan, que las disposición de realizar cuerentena (14 días), para su ingreso a Mendoza complicaría su desempeño laboral.
Además, promueve avanzar con obras de infraestructuras como Portezuelo del Viento, gestionando contratos de proveedores y la doble vía San Juan – Mendoza, entre otras.
Asimismo, pidieron a diputados y senadores de Mendoza, una reducción de las dietas legislativas en un 50%, como así también reducción de sus plantas de asesores.
En materia sanitaria, indicaron los empresarios en el documento que “En la medida que se mantenga un estricto control de todos los ingresos a nuestra provincia a través de testeos obligatorios para todos los que ingresen, y cuarentena de 14 días, la Provincia podrá regresar paulatinamente a la actividad y a una nueva normalidad”.
La carta, dirigida al gobernador Rodolfo Suárez, lleva la firma de los presidentes de cinco asociaciones empresarias mendocinas: María Inés Amoretti (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas), Gustavo Kretschmar (presidente de KM Wines, de MKM Financial Service y de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza), Federico Pagano (al frente de la financiera Montemar y del Consejo Empresario Mendocino), Alberto Carletti (empresario de la cereza del Valle de Uco y presidente de la Federación Económica de Mendoza) y Mauricio Badaloni (dueño de Andesmar y al frente de la Uni

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888