mega888 mega888 Cámaras de la Puna se unen por medidas de prevención contra el COVID 19 - Huella Minera

Cámaras de la Puna se unen por medidas de prevención contra el COVID 19

El viernes pasado, en la localidad de San Antonio de los Cobres, en el marco de la Pandemia SARS-COVID 19 se celebró la firma de un CONVENIO DE FORTALECIMIENTO DE COOPERACIÓN Y ACCIONES EN MATERIA DE SALUBRIDAD, entre CAPROSEMITP ARGENTINA (Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna Argentina), representada por su presidente Sr. Luis Vacazur y el COEM (Comité de Emergencia Municipal)de San Antonio de los Cobres, representado por su presidente Prof. Alberto Carral.

Como medida contra la Pandemia en la Puna Argentina, CAPROSEMITP y  sus socios tomaron la decisión de aunar esfuerzos y disponer: Una  AMBULANCIA TOYOTA HILUX O KM para la atención médica y el traslado de urgencia de pacientes, cedida por GVH LOGISTICA MINERA, también para  fortalecer el Control de Accesos a las Comunidad  de San Antonio de los Cobres se destina  una Casilla , cedida en comodato por ROBERTO CASIMIRO TRANSPORTES  y la instalación de dos Baños Químicos  cedidos en comodato por MVA SRL. Asimismo para acompañar a la localidad de Salar de Pocitos, se va establecer una Casilla para Control de Acceso a la localidad, cedida en comodato por SERMINCA SRL y otra casilla para pernocte de personal de Gendarmería Nacional , cedida por GVH LOGISTICA MINERA.

En animos de seguir sumando esfuerzos el sector de RSE GVH, hizo entrega al COEM la cantidad de 10 REACTIVOS PARA TEST RAPIDOS CASSETTE COVID 19, dichos test fueron recepcionados para al Hospital Zonal, por su Director Dr. Sebastián Bertucci.

Todas estas acciones son parte del COMPROMISO SOCIAL, con toda la comunidad de la Puna Argentina a la cual pertenece CAPROSEMITP ARG.sobre todo en estos tiempos tan difíciles donde es absolutamente necesario trabajar de manera mancomunada por la SALUD, SEGURIDAD y LA TRANQUILIDAD de todos sus habitantes.

Por su parte la CÁMARA PYMES de SALTA, brindo su apoyo Institucional a través de la presencia de su Vicepresidente Jerónimo Bertoni,afianzando vínculos de Cooperación anunciando el CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE CÁMARAS, como así también comunicando a la comunidad la firma de CONVENIO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL –  FIRMA DIGITAL entre las cámaras y el GOBIERNO PROVINCIAL representado por el Secretario General de la Gobernación Dr. Matías Posada.

PROPUESTA y COMUNICADO

En el marco de la reunión el presidente de CAPROSEMITP presento su propuesta en darle continuidad al compromiso de APOYO A LA COMUNIDAD

Con el anhelo de cumplir el sueño de todo puneño en priorizar la salud y contar con un hospital de alta complejidad.

Comunicó que los socios de la Cámara consensuaron armar un Fondo Común para la compra de un Respirador Artificial, por otra parte basándose en la propuesta y para que en forma conjunta, crear y equipar una sala de cuidados intensivos, en ese sentido con mucha firmeza solicita ayuda a sus pares y a tener empatía y solidaridad ahora más que nunca que es cuando la puna lo necesita. Asimismo convoca a operadores y prestadores mineros y turísticos de la provincia, a los municipios de Tolar Grande y La Poma, al Estado Provincial y Nacional a sumarse a esta iniciativa.

Motivó su pedido dado a que el Hospital Zonal de San Antonio de los Cobres es un hospital cabecera y abarca toda la Región de la Puna.

Finalizando su discurso, destacó que “no todo es negocios, sino que debemos devolver a nuestra puna a nuestra Pachamama y a nuestra madre naturaleza todo lo que nos brinda”

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888