Convenio con productores calingastinos

El acuerdo busca reafirmar la convivencia colaborativa entre los distintos sectores productivos y afianzar el crecimiento de las cooperativas del interior de la provincia.

Durante la jornada de este miércoles 23 de diciembre, se firmó el llamado Convenio Multilateral Para el Desarrollo de Capacidades Locales en la Cadena de Valor Minera, entre el Ministerio de Minería y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, en conjunto con productores calingastinos pertenecientes a diferentes cooperativas.

El aporte, destinado a la compra de insumos, herramientas o maquinarias necesarios para la producción, será de $1.200.000. Cada agrupación recibirá la suma de $400.000 para gastos de mano de obra, preparación de suelos, cosecha, empaque de productos y otras tareas, con el fin de potenciar la actividad del departamento.

Durante la reunión se plantearon distintos ejes que el sector productivo considera fundamentales para la actividad. El Ministerio de Producción tendrá a su cargo el apoyo profesional y técnico destinado al cumplimiento de las distintas necesidades planteadas por las cooperativas. Parte de la producción obtenida será destinada a las zonas más vulnerables de la comunidad de San Juan. Esto será posible con el trabajo en conjunto entre Gobierno, empresas y productores locales.

Señaló el ministro Astudillo que “esta medida se toma en el marco de una serie de acuerdos nacidos en Minería para acrecentar, mediante distintos programas, fomentar el vínculo colaborativo entre las distintas actividades productivas”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888