Minera Santa Cruz recibió a estudiante de la UNPA-UACO

Minera Santa Cruz recibió a estudiantes de carreras afines a la industria minera de la Universidad de la Patagonia Austral con el objetivo de contribuir al acercamiento por parte de los alumnos a las actividades productivas que se desarrollan en la provincia. La vista se produjo en el marco de un acta acuerdo firmado en el mes de mayo entre la compañía y la institución educativa.

El 13 y 14 de junio pasado Minera Santa Cruz S.A. (MSC)  recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Caleta Olivia (UNPA-UACO), en el marco del acta acuerdo firmado entre la compañía y la Universidad,  cuyo principal objetivo es acercar a los estudiantes de la institución a la actividad minera. Los alumnos de Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad e Higiene, Ingeniería Electromecánica y Tecnicatura en Petróleo visitaron la Unidad Minera San José acompañados por los profesores de las carreras antes mencionadas.

En primer lugar, el personal de Minera Santa Cruz brindó a los visitantes las instrucciones de seguridad y se le brindaron los elementos para el ingreso al yacimiento. Luego se realizó un recorrido por el campamento, los estudiantes visitaron las distintas áreas de producción: la mina, la planta de procesamiento de minerales y el área de mantenimiento de equipos móviles. Por su parte, los encargados de cada área, brindaron charlas informativas sobre seguridad, salud, cuidado del ambiente y recursos humanos.

“Es importante la participación de los estudiantes y profesores de la UNPA, ya que de alguna manera pueden ver de manera práctica los conceptos teóricos adquiridos en la Universidad, y pueden apreciar la labor diaria de un yacimiento minero.  La inclusión de jóvenes profesionales a nuestro staff es fundamental, por eso es importante que recorran y sepan cuáles son las áreas en las que pueden desarrollar las carreras que han elegido”, sostuvo Valeria Delizzia, jefe Recursos Humanos de Minera Santa Cruz.

“La visita nos permitió mostrar, compartir y brindar información sobre el trabajo que realizamos día a día en la mina. Conocer las distintas áreas les permitió a los alumnos tener un conocimiento y una experiencia nueva”, concluyó Delizzia.

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888