mega888 mega888 Destacan los avances en dos proyectos salteños de litio, oro y plata - Huella Minera

Destacan los avances en dos proyectos salteños de litio, oro y plata

La compañía australiana Lithium Chile, que lleva adelante el proyecto de litio en el salar de Arizaro, y la empresa canadiense AbraSilver Resource Corp., titular del emprendimiento de oro y plata Diablillos, ambos ubicados en la provincia de Salta, destacaron los recientes avances en sus operaciones.

El «progreso significativo» comunicado por Lithium Chile incluye la delineación del programa de trabajo, el presupuesto y la contratación del personal necesario para comenzar a perforar.

La Secretaría de Minería de la Nación replicó un informe de la compañía, según el cual la perforación debería durar aproximadamente ocho semanas.

Un comunicado difundido en Calgary, Alberta, recordó que Lithium Chile firmó una Carta de Intención vinculante con SMG SRL de Jujuy, mediante la cual participará con un 60% en Arizaro, de 233 km2, el «salar no desarrollado más grande de la Argentina».

El acuerdo prevé una inversión de US$ 6 millones en dos años y medio, con lo cual la empresa será «una de las únicas junior con programas activos en dos de los países del triángulo del litio», ya que en Chile opera un área de 719 km2.

Ante los «sólidos» resultados obtenidos Lithium prevé «pasar rápidamente de una empresa en etapa de exploración a una empresa en etapa de producción», señaló el comunicado.

AbraSilver Resource Corp., por su parte, resaltó el «gran éxito» logrado en tres nuevas perforaciones realizadas en Diablillos.

El presidente y director ejecutivo de la compañía, John Miniotis, destacó que esas perforaciones en la Zona Oculto «demuestran aún más la continuidad de la mineralización de oro y plata de alta ley, más allá del extremo occidental actualmente conocido de la Zona Tesoro».

Según consignó un comunicado difundido en Toronto, hasta ahora se informaron los resultados de 51 pozos perforados, y se espera que se reciban «en breve» los alcances de los dos pozos finales del programa de exploración de la Fase I de 15.000 metros.

Ese relevamiento permitirá «una estimación de recursos actualizada, que se anunciará en el tercer trimestre de este año», anticipó la información.

«Con la perforación en curso en el sitio, y la estimación de recursos actualizada y el estudio ambiental en camino de publicarse en el tercer trimestre, esperamos que la segunda mitad de 2021 sea un período increíblemente emocionante para los accionistas de la compañía», sostuvo Miniotis.

La propiedad Diablillos, de 80 km2 fue adquirida a SSR Mining Inc. por AbraSilver en 2016, y su ubicación es cercana a las minas Veladero y Filo del Sol, como también al yacimiento chileno El Indio.

Télam/Grupo La Provincia

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888