mega888 mega888 "Por ley, las regalías mineras de Josemaría solo le corresponden a Iglesia" - Huella Minera

«Por ley, las regalías mineras de Josemaría solo le corresponden a Iglesia»

El Secretario de Minería de la Nación indicó que Jáchal podría participar a través de un futuro fideicomiso, mientras que La Rioja se vería beneficiada por el movimiento que generaría el proyecto.

En el programa “A todo o nada” de Radio Sarmiento, el actual Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel dejó en claro que la ley actualmente indica que las regalías que genere el proyecto Josemaría le corresponden al departamento Iglesia.

«La Ley en ese sentido es muy claro y le corresponden a Iglesia, ante el pedido de Jáchal se puede determinar un fideicomiso minero para obras de infraestructura en el cual dicho departamento pueda participar en un 40%», comentó el sanjuanino Hensel.

Por su parte, el ex ministro de minería de la provincia indicó que La Rioja (que también busca ser zona de influencia del mega proyecto Josemaría) se verá beneficiada por el intenso movimiento que generará el yacimiento que en octubre tendría lista la Declaración de Impacto Ambiental.

«Lo que tenemos que hacer con La Rioja es formar un polo productivo regional minero, eso va a generar una tracción mucho más fuerte y un desarrollo integrado en formación de proveedores, fondos, inversiones etc. En relación a su participación en Josemaría, con La Rioja podría constituirse un fideicomiso nacional para invertir en infraestructura para que el polo regional minero que se forme con San Juan pueda avanzar», indicó el funcionario Nacional.

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888