mega888 mega888 Topos y Lobas dirán presentes en el Juego de las Estrellas - Huella Minera

Topos y Lobas dirán presentes en el Juego de las Estrellas

Dos representantes de la Selección Argentina Masculina de Sordos y dos de la Selección Femenina de Básquet adaptados participarán del evento que tendrá lugar este jueves.

El básquet argentino dará un paso más en la edición 32° del Juego de las Estrellas, y en esta oportunidad además de contar con jugadores y jugadoras de la Liga Nacional y la Liga Femenina, sumará a dos «Lobas» (Selección Argentina Femenina de Básquet Adaptado) y dos «Topos» (Selección Argentina Masculina de Sordos), apoyados por Pan American Silver Argentina.

El evento tendrá lugar este jueves 14 de julio y se emitirá por TyC Sports y TyC Sports Play en vivo a partir de las 21 hs.

Las Lobas estarán representadas por las aleras Evangelina Paiva y Mariana Redi. Mientras que de Los Topos participarán el ala pivote Juan Aude y el escolta Carlos Valdovinos.

Mike Stura, presidente de la Asociación de Jugadores de Básquet, organizador del evento, aseguró que “es muy importante contar con Las Lobas y Los Topos en el Juego. Son ejemplo en el deporte, hacen un gran esfuerzo entrenando más allá de las dificultades».

«El básquet es inclusivo, cada vez se practica más en todos los ámbitos y queremos que se transmita ese mensaje. Estamos muy contentos por su participación».

La Edición 32° del Juego de las Estrellas del básquet argentino se llevará a cabo en el gimnasio Roberto Pando, de San Lorenzo.

Los equipos Blanco y Negro, estarán compuestos por participantes que son -en exclusiva- jugadores que residen en el país. Cada grupo tendrá 8 integrantes de la Liga Nacional (LNB); 2 del básquetbol femenino; un componente de los «Topos» (seleccionado masculino de sordos), otra de las «Lobas» (seleccionado femenino de básquetbol adaptado) y una considerada «leyenda» o exjugador de jerarquía del pasado.

El equipo Blanco estará integrado por Manuel Buendía (base, Boca Juniors); Franco Barale (base, Quimsa de Santiago del Estero); Luciana Delabarba (base, Quimsa); Florencia Chagas (base, Famila Schio, Italia)

Mauro Cosolito (escolta, Quimsa); Carlos Valdovinos (escolta, Selección argentina de sordos); Martín Cuello (alero, Instituto de Córdoba); Sebastián Vega (alero, Gimnasia de Comodoro Rivadavia), Mariana Redi (alera, selección argentina de básquetbol adaptado); Nicolás Romano (ala pivote, Instituto)

Iván Basualdo (ala pivote, San Martín de Corrientes); Juan Gutiérrez (exalapivote de Obras Basket) y Kevin Hernández (pivote, Boca Juniors). El técnico será Sebastián González (Quimsa).

El equipo negro, por su lado, se conformará con Fernando Zurbriggen (base, Obradoiro, España); Jonatan Treise (base; Oberá Tenis Club); Melisa Gretter (base; Estudiantes de Madrid, España); Sebastián Festa (exbase; Boca Juniors).

Paolo Quinteros (escolta, Regatas Corrientes); Federico Marín (alero, Peñarol de Mar del Plata); Adrián Boccia (alero, Boca Juniors); Lucas Gargallo (alero, Hispano Americano de Río Gallegos).

Evangelina Paiva (alera, Selección argentina de básquetbol adaptado); Mariano Fierro (ala pivote, Comunicaciones de Mercedes); Juan Aude (ala pivote; Selección argentina de sordos); Agostina Burani (ala pivote; Estudiantes de Madrid) y Roberto Acuña (pivote, Gimnasia de Comodoro Rivadavia). El entrenador a cargo será Gonzalo García (Boca).

Cadena 3

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888