El Centro de Jubilados de Niquivil crece de la mano de Minas Argentinas

 

San Juan. El Centro de Jubilados de Niquivil avanza en la construcción de su sede social de la mano del Seminario de Alianzas que Minas Argentinas S.A., la empresa que opera la Mina Gualcamayo, al norte de Jáchal, realiza cada año. Es que, mediante este programa, los abuelos de ese distrito jachallero han ido obteniendo los distintos materiales que necesitan para levantar y equipar un salón en el cual realizar sus actividades. Este año aspiran a terminarlo.

El Centro de Jubilados de Niquivil no contaba con un lugar donde realizar sus reuniones y su muy variada agenda de actividades, que incluye el festejo de cumpleaños de sus socios, bingos, tardes de mate y té y hasta bailes sociales. Así fue como, tras varias gestiones, consiguieron un terreno ubicado próximo a la ruta 40 y comenzaron a participar del Seminario de Alianzas de Minas Argentinas.

El Seminario de Alianzas es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que Yamana Gold desarrolla en las comunidades del área de influencia de sus distintos yacimientos en el mundo. A través del mismo se busca promover que las instituciones intermedias (ONG, cooperadoras, uniones vecinales, sindicatos, cooperativas, asociaciones, etc.) desarrollen proyectos productivos y sociales que se transformen en una oportunidad de crecimiento para ellas.

En el Seminario del año 2015 ganaron los primeros materiales para comenzar la construcción del salón, que incluye dos baños, cocina, oficina y depósito. Con lo obtenido pudieron armar la estructura y levantar toda la mampostería. Durante 2016 obtuvieron los materiales para el techo de la edificación. El año pasado participaron nuevamente y ganaron el tercer premio, por el cual pudieron adquirir materiales para el enlucido, contrapiso, piso cerámico, pegamento y los sanitarios.

Actualmente están terminando con la obra y se están preparando para participar en la edición 2018 del Seminario de Alianzas. En esta edición, el Centro de Jubilados irá por el equipamiento que necesita para la sede social y poder, de esa forma, completar la obra que tanto necesitan para sus actividades.

“Es admirable la capacidad de trabajo y la perseverancia del Centro de Jubilados de Niquivil. Tienen un objetivo muy claro y trabajan sin destajo para conseguirlo. Nos alegra mucho que hayan sabido planificar sus tareas y aprovechar al máximo el Seminario de Alianzas. Este programa está, justamente, para ayudar a las instituciones de la comunidad para que puedan desarrollar sus proyectos y mejorar sus condiciones. Todos los que trabajamos en Gualcamayo estamos muy felices de poder darles una mano y, al mismo tiempo, poder compartir y aprender de ellos”, sostuvo Mario Hernández, vicepresidente de Minas Argentinas S.A.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888