Barrick Gold reafirma objetivos para todo el año tras superar ganancias

Barrick Gold Corp, el lunes, mantuvo sus objetivos para todo el año después de que reportó una ganancia trimestral mejor de lo esperado, ya que los precios más altos del metal amarillo compensaron los crecientes costos.

Un dólar más débil y compras de refugio seguro debido a las incertidumbres relacionadas con la pandemia de COVID-19 han apuntalado los precios del oro, que aumentaron ligeramente en el segundo trimestre para promediar alrededor de $ 1,814 por onza.

Mientras que los precios del oro realizados por Barrick subieron un 5,5% a $ 1,820 por onza en el segundo trimestre, la producción cayó un 9,4% a 1,04 millones de onzas, debido a los cierres de mantenimiento planificados en su mina de oro Nevada en los Estados Unidos y Pueblo Viejo en la República Dominicana.

Barrick mantuvo su estimación de producir de 4,4 millones de onzas a 4,7 millones de onzas de oro atribuibles a la empresa, y de 410 millones de libras a 460 millones de libras de cobre en 2021.

La compañía también reiteró sus planes de gastar entre $ 1,8 mil millones y $ 2,1 mil millones, y costos totales de mantenimiento de $970 por onza a $ 1,020 por onza de oro y $ 2 a $ 2,20 por libra de cobre.

Todo en costos de sostenimiento, una métrica de la industria que refleja los costos totales asociados con la producción, aumentó 5.4% a $ 1,087 por onza de oro en el segundo trimestre.

Las ganancias ajustadas por acción de 29 centavos superaron las estimaciones de 26 centavos, según Refinitiv IBES. Los ingresos de $ 2,89 mil millones, sin embargo, estuvieron ligeramente por debajo de las estimaciones de $ 2,92 mil millones.

Las acciones de la compañía que cotizan en EE. UU., Que han caído un 8% en lo que va de año, cayeron un 1,4% en las operaciones previas a la comercialización, siguiendo una caída en los precios del oro.

No te pierdas: Barrick Gold informa producción de oro y cobre en el primer trimestre

El mes pasado, el director ejecutivo de Newmont advirtió sobre el aumento de los costos de materiales, energía y mano de obra en la segunda mitad del año y en 2022, y agregó que los costos agregados aumentaron alrededor del 5% cuando se tomaron en cuenta el acero, el combustible y los aceites.

Las acciones de las mineras mundiales han caído en lo que va de año después de subir a precios récord del oro el año pasado.

Minería en Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2021. Huella Minera. Derechos Reservados.