mega888 mega888 CATAMARCA- Importante convocatoria para capacitaciones en Belén - Huella Minera

CATAMARCA- Importante convocatoria para capacitaciones en Belén

Entre el 2 y 6 y el 9 y 13 de agosto, se dictaron en Belén capacitaciones en panadería y pastelería y conserjería, coordinadas por el Ministerio de Minería en conjunto con la empresa Cookins, proveedora minera, y el gremio gastronómico (UTHGRA). La convocatoria superó las expectativas y unas 140 personas realizaron los cursos con diversos intereses, como sumarse al sector minero, reforzar sus emprendimientos particulares o generar micro emprendimientos a partir de estos conocimientos.

El curso de Panadería y pastelería fue dictado por Cookins, que provee de servicio de catering a mineras, en el Club Peñarol y asistieron 52 personas, quienes solicitaron continuar sumando nuevas temáticas. Para culminar, el viernes 6 de agosto se exhibieron los productos elaborados por los alumnos y entregaron los certificados a los participantes, con la presencia del director de Promoción y Responsabilidad Social Minera, Enzo Araya; representantes de Cookins; el senador por Belén, Jorge Solá Jais y el secretario de UTHGRA, Juan Carlos Roja.

Por otra parte, la capacitación sobre Consejería estuvo a cargo de personal del gremio gastronómico y se dictó en dos grupos, mañana y tarde, en el hotel Belén y en Cabañas Las Cardas. El curso tuvo muy buena repercusión y se solicitó al gremio la posibilidad de continuar con capacitaciones en computación, inglés, lavandería y mozo.

Hualfín

Por otra parte, entre los días 17 a 20 de agosto, se llevaron a cabo en la localidad de Hualfín (Belén) capacitaciones en Recepción y conserjería y sobre Guisos y potajes, de los que participaron unas 100 personas, en doble turno. Al igual que ocurrió en la ciudad de Belén, la convocatoria tuvo una amplia aceptación y reconocimiento.

En ambos casos, los cursos estuvieron a cargo del gremio gastronómico y de la empresa Cookins, proveedora minera. 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888