“La minería acompaña a los pequeños productores para su desarrollo y crecimiento”

Los beneficiarios son productores de adobe y ladrillo de Santa María. También anunció la firma de un convenio para que la empresa Cookins, proveedora minera, adquiera productos locales en departamentos del oeste catamarqueño.

En el marco del Plan Social Minero, lanzado por el Gobierno nacional y destinado a la pequeña minería, el equipo de Gobierno de la Provincia, entregó herramientas a 10 productores de adobe y ladrillo del departamento Santa María, las que fueron adquiridas en su totalidad a ferreterías locales.

“Este tipo de acciones evidencian que la minería es política de Estado en Catamarca, porque desde el Estado no solo queremos acompañar a la minería en gran escala, sino a los pequeños artesanos y productores”, afirmó la ministra de Minería, Fernanda Ávila, en el acto que se llevó a cabo en San José de Santa María y que fue encabezado por el gobernador Raúl Jalil, junto a ministros de su Gabinete; los intendentes de Santa María, Juan Pablo Sánchez, y de San José, Antonio Gómez; y el director de Promoción y Responsabilidad Social, Minera, Enzo Araya.

NOTICIAS RELACIONADAS

“Estamos entregando el primer desembolso del Plan Social Minero, del Gobierno nacional, que son aportes para que, a través de los proyectos que presentan los mismos artesanos, puedan llevar adelante sus emprendimientos. Nos alegra mucho acompañarlos en esto, porque la minería es para esto justamente, para acompañar a los pequeños productores para su crecimiento y desarrollo individual”, aseguró la funcionaria minera.

Se trata de 10 proyectos beneficiarios del programa nacional:

LOS MELLIZOS

TRES SAUCES

LADRILLERIA ZARATE

LOS BUBA

LUIS LADRILLOS

SIARES LADRILLOS

TABIQUE CONDORI

LOS GRAMAJO 

TABIQUE LEONEL

TABIQUE J.R

Convenio para el compre local

Por otra parte, la ministra anunció la suscripción de un convenio entre la empresa gastronómica Cookins, proveedora de servicio de catering a empresas mineras, con CAPROMIN (Cámara de Proveedores Mineros) para que la firma adquiera sus productos a los pequeños productores de Santa María, Andalgalá y Belén, área de influencia primaria de la minería.

Cabe mencionar que, para este acuerdo, el Ministerio de Minería trabajó de manera conjunta con la cartera de Agricultura y Ganadería, a cargo de César Tobías. 

Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888