mega888 mega888 Inauguran un centro clave en la Puna - Huella Minera

Inauguran un centro clave en la Puna

En el marco de la articulación público privada, se inauguró en la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes un Centro de Negocios e Integración que realizó la empresa Millennial Lithium, siguiendo con su Programa de Responsabilidad Social Empresaria.

En el acto de apertura del edificio estuvo presente la secretaria de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Flavia Royón, junto a representantes de la Cámara de Minería de Salta.

El flamante Centro de Integración y Negocios de Santa Rosa abarca 1-110 m2, demandó un costo 500 mil dólares y comenzó a ejecutarse en 2017, como parte de la responsabilidad social del Proyecto Pastos Grandes S.A., que se desarrolla en el lugar.

La secretaria de Minería celebró este acontecimiento y felicitó a la comunidad y a la empresa, destacando que «la minería es una actividad que va a atraer desarrollo y progreso en educación, en salud, en infraestructura. Esta construcción se logra con compromiso, con dialogo, con esfuerzo conjunto».

Iain Scarr, titular del proyecto Pastos Grandes S.A., recordó el primer día en que llegó a Santa Rosa y comenzó a sembrar una buena relación con los vecinos de la zona. Manifestó que «vimos las necesidades y escuchamos sus anhelos y sueños, y los hicimos nuestros, por eso estamos felices de haber logrado juntos, un edificio que les facilitará el crecimiento».

Al frente de la organización del acto de inauguración estuvo la presidenta de la comunidad Kolla de Pastos Grandes, Dionisia Rodríguez, quien expresó que «hoy para la comunidad Kolla Santa Rosa de los Pastos Grandes es una fecha muy importante, porque estamos inaugurando un edificio muy requerido por la comunidad, que dará la posibilidad de hacer actividades deportivas a los jóvenes, contará con un sector de negocios donde se podrán desarrollar emprendimientos para que los vecinos generen sus negocios de artesanías, chacinados, tejidos y toda actividad que promueva el desarrollo sustentable de los pobladores».

La referente señaló que en la cancha de básquet los chicos podrán llevar adelante actividades deportivas, lo que viene muy bien a los adolescentes de la comunidad. Tampoco quiso olvidarse de los beneficios económicos y de desarrollo que tendrá para los habitantes, que en un sector del predio podrán avanzar con las costuras de cueros y la venta de artesanías.

A su turno, el presidente de la Cámara de Minería, Carlos Ramos, instó a seguir trabajando en comunión, priorizando el bienestar de los pobladores de la Puna, fortaleciendo lazos entre la minería, la comunidad y el Gobierno.

El Tribuno

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888