mega888 mega888 Nación volvió a destacar el potencial minero de Mendoza - Huella Minera

Nación volvió a destacar el potencial minero de Mendoza

El secretario de Minería, Alberto Hensel, expuso en un encuentro organizado por la embajada argentina en Reino Unido.


Durante una exposición sobre minería en Argentina que se realizó días atrás por streaming, organizada por la embajada en el Reino Unido, Alberto Hensel expuso sobre el potencial que tiene el país para extraer cobre, oro y plata. En la misma, el funcionario nacional habló de Mendoza

Hensel volvió a referirse a Chubut y al proyecto «Navidad», de Pan American Silver, al cual consideró será «uno de los más importantes del mundo». Sin embargo, el mismo está frenado a la espera de una modificación de la legislación minera de aquella provincia.

Justamente, Chubut está en una situación similar a la de Mendoza, donde la reforma de la ley 7722 sería clave para impulsar el desarrollo de la minería metalífera. En diciembre de 2019, cuando se modificó la normativa, rápidamente el Gobierno dio marcha atrás.

Sobre la referencia que hizo Hensel, el funcionario de Alberto Fernández manifestó textualmente que la minería a gran escala «traería el desarrollo socioeconómico de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Santa Cruz y Chubut».

Agregó que «la minería puede perfectamente traccionar la economía de nuestro país», y en este sentido enfatizó que «hay una decisión política del presidente Alberto Fernández, que ha expresado con total claridad que la minería es un factor primordial para sacar adelante al país».

«No podemos prescindir de ninguna activada productiva. La minería debe darse en un marco de sustentabilidad social, ambiental y competitividad», insistió el sanjuanino que está a cargo de la Secretaría de Minería, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de Matías Kulfas.

En otro tramo de su alocución ante la embajada argentina en Reino Unido, Hensel subrayó que «convocamos a la mayor cantidad de actores posibles para discutir ‘cómo hacemos minería en la Argentina’ y no discutir ‘si hacemos o no hacemos minería'».

«Hay una sola manea de hacerla y debe ser ambientalmente sostenible, socialmente inclusiva, económicamente competitiva, productivamente integrada y con reglas claras de juego», explicó, asegurando que el plan es «para los próximos 30 años».

«El Plan Estratégico está finalizado y estamos a punto de presentarlo», anticipó, aunque no dio mayores precisiones, asegurando que «no es un plan de los mineros para los mineros sino una visión de vastos sectores de la sociedad sobre el rol de la minería para contribuir al desarrollo», cerró.

Memo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888