mega888 mega888 Lake Resources dice que hay una agencia de exportación interesada en financiar proyecto litio Kachi - Huella Minera

Lake Resources dice que hay una agencia de exportación interesada en financiar proyecto litio Kachi

MELBOURNE, 11 ago (Reuters) – La australiana Lake Resources dijo el miércoles que la agencia de créditos para la exportación del Reino Unido ha expresado un fuerte interés en cubrir el 70% de los fondos necesarios para el proyecto ‘Kachi’ de la desarrolladora de litio en Argentina.

UK Export Finance también indicó que podría incrementar financiamiento para la producción de litio en su proyecto en la provincia argentina de Catamarca, dijo la compañía, que agregó que el interés de la agencia fomentará una estrategia impulsada por recursos británicos.

En medio de una creciente demanda por el metal utilizado en baterías para vehículos eléctricos, desarrolladores de minerales críticos como tierras extrañas y litio han recurrido a agencias de exportación para la financiación de proyectos iniciales debido a resquemores de grandes bancos hacia la actividad.

A la agencia de comercio le atrajo el método productivo de Lake Resources, que tiene un impacto ambiental comparativo más bajo, como también menores niveles de emisión de carbono, dijo el director gerente Stephen Promnitz.

«Les gusto mucho el beneficio ‘ESG’ (ambiental, social y de gobernancia, por su sigla en inglés) vinculado a este proceso de producir litio», dijo Promnitz a Reuters.

Lake Resources dijo que el financiamiento aún no es vinculante y está sujeto a contratos de compra, el análisis de información y la compleción de un estudio de factibilidad del proyecto en la provincia de Catamarca.

Se espera que la agencia ofrezca financiamiento después de que se terminen estudios de factibilidad y ambientales, después del primer trimestre del año próximo, con una fecha prevista para el inicio de la construcción para mediados del 2022.

Lake Resources no está apurado en firmar ningún contrato de abastecimiento a pesar de mucho interés recibido en los últimos dos meses ya que está buscando términos particulares, incluyendo un piso mínimo de precio y unos pagos adelantados, dijo Promnitz.

«El campo de compradores activos ha crecido de manera significativa en las últimas ocho semanas. Eso nos dice que el déficit que comentaristas de la industria dijeron que se produciría en el 2024 está llegando antes, quizás tan pronto como el año próximo», detalló.

La australiana Core Lithium dijo esta semana que la china Ganfeng Lithium compraría concentrado de espodumena de su proyecto Finniss en el norte de Australia, mientras que Vulcan Energy Resources firmó un contrato de abastecimiento con Renault SA a inicios de mes.

(Reporte de Melanie Burton en Melbourne y de Nikhil Kurian en Bengaluru; Traducido por Maximilian Heath; Editado por Walter Bianchi)

REUTERS

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888