Estudiantes de todo el país buscarán mejorar la comunicación de la minería

Se trata de un reconocido premio, en el que el ganador consigue una oferta laboral muy jugosa, que por primera vez pone el foco en el tema. Confían en que habrá postulantes sanjuaninos.

Los problemas para comunicar la minería se metieron en la agenda de los especialistas en la comunicación institucional y las relaciones públicas de todo el país. La particular situación del país, donde hay provincias que tienen prohibida la explotación y en otras se convirtió en un motor productivo, llamó la atención de una de las publicaciones más importantes del área, Revista Imagen, organizadora del concurso Eikon a la excelencia en la comunicación.

Debido a esto, en la edición Junior decidieron sumarse al debate minero. Se trata de premio a las mejores propuestas de estudiantes de carreras afines de todo el país y es una instancia en la que los mejores pelean por conseguir el galardón y también el premio: una pasantía rentada en la agencia Edelman, una de las más conocidas del mundo.

Diego Dillenberger, director de la Revista Imagen y quien preside los premios Eikon junto a María Curubeto, habló con DIARIO HUARPE. «Los premios Eikon son un reconocimiento a la excelencia donde se reconoce las mejores campañas de comunicación del año, pero en los Junior es donde proponemos una temática diferente en cada edición y los estudiantes hacen una propuesta de campaña», contó. En 2020 apostaron por otro problema grave en el país como es la falta de educación financiera. Ahora, apuntaron por la problemática minera.

El especialista explicó que la situación de la minería se ganó el lugar este año debido a que están convencidos de que muchas medidas prohibitivas que se toman son debido a «mitos, verdades a medias o falsedades sobre la minería». La situación irregular del sector en todo el país les parece un hecho llamativo y que necesita solucionarse.

El titular de Revista Imagen aseguran que ven como «Argentina y Chile comparten cordillera, y mientras del otro lado producen el equivalente a las exportaciones del agro local. Si Argentina desarrolla todo el potencial, duplicaría estos números», aseguró. Con esto en mente, Dillenberger explicó que la comunicación de esta industria «tiene que ver también con errores de comunicación del sector minero a lo largo de los años, tanto desde las empresas como de parte del Estado».

Con esto en mente creen que las nuevas generaciones, que hoy por hoy estudian carreras como Relaciones Públicas, Comunicación Institucional, Comunicación en General, Publicidad o Marketing, podrían tener una mirada innovadora. La convocatoria es amplia, porque si bien buscan a estudiantes de carreras afines, no cierran las puertas a otras áreas como la sociología o las ciencias políticas.

El requisito es que sean alumnos regulares, pueden participar de todo el país y este año esperan que se sumen más estudiantes sanjuaninos, al ser un tema muy cercano a la provincia. «Nosotros proponemos que sean estudiantes de los últimos años, pero no es un requisito, es un concurso que sabemos que es atractivo», explicó el empresario. Los interesados tendrán tiempo hasta el próximo 30 de septiembre para presentarse.

Diario Huarpe

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888