mega888 mega888 El suministro global de oro empezará a descender a partir de 2022 - Huella Minera

El suministro global de oro empezará a descender a partir de 2022

La producción mundial de oro aumentará un 2,7% en 2022, en comparación con el año pasado, y comenzará a descender a partir de 2023. Durante el presente año, la mayor producción de metal precioso procedente de las minas servirá para compensar la caída de la cantidad de oro procedente del reciclaje.

Según un estudio realizado por el Departamento de Industria, Ciencia, Energía y Recursos del Gobierno de Australia (DISER), la producción global de oro alcanzará las 4.791 toneladas en 2022, un 2,7% de aumento con respecto a la cifra alcanzada en 2021.

Un aumento de la producción que se va a registrar a pesar de la caída del 2% interanual en la cantidad de oro procedente del reciclaje (1.127 toneladas). Desde el organismo del Gobierno de Australia atribuyen este descenso en el reciclaje de oro a la caída del precio del metal y a la mejora de la situación económica de muchos hogares, factores que han desalentado la venta de joyas de oro por parte de los ciudadanos.

En cambio, la producción procedente de la minería va a aumentar un 3,7% interanual a finales de año, alcanzando la cifra de 3.692 toneladas, gracias al incremento del metal extraído de las minas de Australia, Canadá, Estados Unidos y Papúa Nueva Guinea.

El informe revela también que Australia, el segundo mayor productor mundial de oro por detrás de China, aumentará su producción hasta las 305 toneladas en este año, debido a la sólida cartera de proyectos con que cuenta.

Por su parte, la producción de Canadá aumentará un 19%, hasta las 225 toneladas y la de los Estados Unidos, un 9,8%, alcanzando las 201 toneladas.

Por su parte, Papúa Nueva Guinea va a producir un 31% más de oro, hasta las 55 toneladas a finales de este año, gracias a la reanudación de la actividad en la mina de oro de Porgera, que estaba en situación de cuidado y mantenimiento desde el mes de abril de 2020.

El organismo gubernamental australiano estima también que, a partir de este año 2022, la producción mundial de oro se va a reducir a una media del 0,7% anual, hasta alcanzar las 4.360 toneladas en 2027.

El principal factor que va a provocar esta reducción será la caída en el volumen de oro reciclado. Así, según el informe, el reciclaje del metal precioso descenderá a una tasa media anual del 4,6%, hasta llegar a 888 toneladas en 2027, debido a que la reducción del precio del metal desincentiva la venta en los principales mercados mundiales de joyas, como son China y la India.

“Para compensar la caída de la oferta de oro reciclado, se prevé un aumento neto de la producción mundial procedente de la minería, a medida que se pongan en marcha nuevas minas y se produzcan ampliaciones de las mismas; se prevé que la producción aumente hasta 2024, alcanzando las 3.767 toneladas, antes de caer a 3.737 toneladas en 2027”, apunta el informe de DISER.

El descenso de la producción en los últimos años del periodo será atribuible al cierre de las minas de oro que no resulten económicamente rentables en diversos países, debido al aumento de los costes de producción y al descenso de los precios.

En el caso concreto de Australia, la producción de metal precioso aumentará hasta los años 2025 y 2026, gracias a la ampliación de diversas minas y a la puesta en marcha de nuevos proyectos.

En América del Norte, las nuevas minas abiertas en Canadá permitirán que la producción de la región aumente en 124 toneladas, mientras que en América Central y del Sur, las aportaciones de Chile, Brasil y Argentina incrementarán el total en 82 toneladas hasta 2026.

En el caso de China, el mayor productor mundial de oro desde hace años, el endurecimiento de la legislación medioambiental y el proceso de consolidación de la industria provocarán que su producción descienda durante el periodo analizado.

Oroinformación

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888