Explosivos de Jáchal para la minería no metalífera del Valle

Por primera vez, Fabricaciones Militares prestó servicio para una mina de cuarzo. “Se abre un nuevo mercado que buscamos explorar”, dijo Daniela Castro, Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa.

Por primera vez en su trabajo dentro de la provincia, la Planta de Fabricaciones Militares con sede en Jáchal brindo asistencia a una empresa dedicada a la minería no metalífera. Esta acción representa la apertura de un nuevo mercado de los productos desarrollados íntegramente en el departamento del Norte de la provincia.
“Se prestó exitosamente un servicio integral para la mina El Jote que está en Usno, en Valle Fértil con abastecimiento de explosivos y cargas de pozo, voladura y asistencia también asesoramiento y capacitación”, indicó Daniela Castro, Secretaria nacional de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa.

Fue precisamente la semana pasada donde 6 personas entre operarios, técnicos y supervisores realizaron estas tareas y para ello destinaron 750 kilogramos de explosivos.
“El contacto se hizo de empresa a empresa y también hemos charlado mucho con el ministerio de Minería de la provincia, Carlos Astudillo”, indicó Castro.

“Sabemos que fue muy satisfactoria la prestación del servicio para la empresa y esto seguramente nos abre una nueva puerta”, agregó la funcionaria nacional. “Fabricaciones Militares de Jáchal tiene alta calidad en sus explosivos. Entonces estaba haciendo falta abrir esta puerta para que el producto y el servicio que prestamos se de a conocer en otros ámbitos del sector minero”, recalcó.
La mina El Jote extrae cuarzo y feldespato. Estos minerales se destinan a la industria del vidrio y la cerámica.
Hasta el momento, la planta venía trabajando, hace varios años, en el sector metalífero con la venta de explosivos y prestación del servicio de voladura a la mina Gualcamayo.

Más proyectos

Daniela Castro informó que se viene trabajando fuertemente en un Planta de Emulsiones Mineras. “Buscamos tener un nuevo producto de alta calidad para el sector minero metalífero. Esto está en marcha y recientemente estuvimos visitando y evaluando los proyectos”, aseguró.
La inversión en este sentido supera los 6 millones de dólares.
“Desde que asumimos, hemos venido trabajando en la incorporación de personal con perfiles productivos. Y se está trabajando también en capacitaciones externas del personal”, remarcó la funcionaria, sobre como es la tarea con los trabajadores que prestan funciones en esta planta de Fabricaciones Militares en Jáchal.

Diario El Zonda

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888