Ignacio Perincioli: “La minería es una de las actividades más importantes que tenemos”

Así lo aseguró el ministro de Economía a raíz de la participación de la provincia de la feria minera más importante del mundo, que se realiza en Canadá.

La provincia de Santa Cruz participa por quinta vez de la feria minera más importante del mundo. En la misma, la provincia presenta proyectos e invenciones en post de ayudar a la actividad minera en la provincia. La gobernadora Alicia Kirchner dio a conocer un proyecto basado en nuevas tecnologías sobre la web 3.0 orientadas al desarrollo social sostenible en la convención líder en exploración minera desde Canadá.

Ignacio Perincioli, ministro de Economía de Santa Cruz, fue entrevistado por el programa El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5. Remarcó que la Provincia es “la primera exportadora de oro y plata del país, y la minería genera más de 8000 puestos de trabajo”, poniendo énfasis en el distrito y su rol productivo.

“Creo que nos va a ir muy bien acá con los inversores, eso demuestra en cómo se ha ido incrementando las empresas exploradoras en los últimos años en el macizo del Deseado”, indicó el titular de la cartera económica.

Asimismo, dijo “que la comitiva la encabece la gobernadora da una cierta confianza y genera que los inversores te conozcan y consulten”

Por último el Ministro de Economía enfatizó en que “está bueno seguir dándole visibilidad a este fondo, para que la gente sepa que UNIRSE viene por aportes que llegan desde la minería, y muchas veces esas obras se realizan en localidades que no son mineras”.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888