Hicieron nuevas instalaciones en una vecinal de Albardón con fondos mineros

El ministro Carlos Astudillo, junto al intendente, diputado departamental y autoridades de la Unión Vecinal Manuel Belgrano, inauguraron las obras que permitirán a los vecinos desarrollar actividades deportivas, culturales y sociales.

Las bajas temperaturas invernales no se hicieron sentir en la noche de este miércoles en la Unión Vecinal “Manuel Belgrano” del departamento de Albardón. El calor de todos los vecinos fue el gran protagonista en la inauguración de las nuevas instalaciones de la institución. Obras que fueron realizadas en coordinación con el Ministerio de Minería y el municipio con fondos provenientes de la actividad minera.

La jornada contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Minería, el intendente del departamento, Jorge Palmero, el diputado Juan Carlos Abarca y la presidenta de la Unión Vecinal, Alejandra Perona. La comitiva de la cartera minera estuvo integrada por el titular, Carlos Astudillo, la directora de Fiscalización y Control de Ingresos, Lucía Maurín, la directora de Evaluación Ambiental, Laura Assandri, la directora de desarrollo minero sustentable Lucía Madcur y el director técnico geológico Roberto Leuzzi.

La sede de la Unión Vecinal se encuentra ubicada sobre la calle La Laja y funciona como un espacio de integración para la comunidad de Albardón, donde los vecinos tienen la posibilidad de practicar diversas actividades como fútbol 5 masculino y femenino, pádel, vóley, taekwondo, zumba y demás deportes.

El aporte del Ministerio de Minería significa una importante mejora para las instalaciones, hecho que colabora mediante la presencia de la cartera en los departamentos mineros con la promoción de la integración y el desarrollo de los habitantes de Albardón.

El ministro Astudillo agradeció la invitación a participar del acto junto a los vecinos y expresó que “desde nuestro lugar promovemos una minería que cuida el ambiente, participativa, distributiva, y que hoy llega a esta institución de Albardón. Todo esto es posible gracias a un gobierno presente y transparente. Esta riqueza que genera la minería llega a cada lugar de la comunidad, y así, entre todos, estamos trabajando en un San Juan mejor.”

Luego fue el turno del diputado Abarca, quien demostró su gratitud al titular de la cartera minera comentando que “en nombre de nuestro pueblo queremos agradecer al Ministerio de Minería. Es muy bueno que los ministros vengan al departamento y estén en contacto con los vecinos para escucharlos”. Además, agregó: “de esta manera podemos articular esta obra tan esperada por los vecinos. Cada obra significa una transformación para las comunidades”.

El intendente Jorge Palmero también se dirigió a los presentes y expresó que “esta Unión Vecinal nace para dar respuesta a las necesidades de los vecinos. La energía de los pueblos está en las organizaciones sociales como esta. Felicito el trabajo que están haciendo y los insto a seguir por ese camino. Desde el municipio, junto al gobierno provincial, vamos a articular herramientas para dar respuestas”.

Por último, fue el turno de la presidenta de la Unión Vecinal, Alejandra Perona, quien hizo un pequeño repaso de los inicios de la institución. “En 2019 nos reunimos con varios dirigentes y dimos comienzo a esta gestión. Es por eso que quiero agradecer al señor ministro, que nos recibió y escuchó nuestras necesidades para articular esta gran obra que es el comienzo del sueño para los vecinos de esta parte de Albardón. Lo esperamos más seguido por acá, las puertas de la institución están siempre abiertas”, finalizó.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888