Minsud adquiere una propiedad minera dentro del Proyecto Chita

Minsud Resources Corp. anunció que ha firmado un acuerdo con San Juan Mining S.A. para adquirir una propiedad minera denominada “Mina Gabriela” ubicada en el área central del Proyecto Valle de Chita, en la Provincia de San Juan, Argentina.

Según los términos del Contrato de Transferencia, Minsud adquirirá el 100% de los derechos de Mina Gabriela por un precio de compra en efectivo de US$ 30.000. La propiedad “Mina Gabriela” tiene un área de 30 hectáreas que se encuentra dentro y se superpone al Proyecto Chita Valley. Minsud prevé que la adquisición se concretará en los próximos 30 días.

Ramiro Massa, presidente y director General de Minsud, dijo: “La adquisición de la propiedad Mina Gabriela es la última pieza que falta en el rompecabezas. Ahora por fin podemos decir que nuestro proyecto está 100% consolidado”.

Sobre el Proyecto Valle de Chita, Provincia de San Juan:

El Proyecto del Valle de Chita es un gran sistema de pórfido en etapa de exploración con características de alteración clásicas, mineralización generalizada de Cu-Mo-Au de estilo pórfido y mineralización polimetálica de Ag-Pb-Zn albergada por brechas hidrotermales freáticas y vetas polimetálicas asociadas con oro y plata de composición de sulfuro intermedio. que conformaron un sistema de pórfido aflorante en Chita y un litocap de un sistema de pórfido en Chinchillones. La provincia de San Juan tiene un sector minero sólido y reconoce los importantes beneficios económicos del desarrollo responsable de su importante dotación de recursos minerales.

Las actividades de exploración actuales en el Proyecto Chita Valley están siendo financiadas por una subsidiaria de South32 de acuerdo con el acuerdo de ganancia entre las partes celebrado el 1 de noviembre de 2019.

El acuerdo de ganancia otorga a South32 el derecho a adquirir una participación directa del 50,1% en la subsidiaria operativa argentina de la Compañía, Minera Sud Argentina S.A. («MSA») al final del período de ganancia. Según el acuerdo de ganancia, y habiendo notificado a la Compañía su intención de continuar financiando el Proyecto Chita Valley, South32 proporcionará más fondos a MSA de modo que su financiamiento total sea (i) no menos de C $ 10,5 millones para el 28 de febrero de 2023 ; y (ii) no menos de C$14 millones antes del 28 de febrero de 2024. South32 tiene derecho a retirarse al final de cada año.

Si South32 ejerce su derecho de ganancia, puede adquirir una participación directa del 50,1% en MSA pagando C$14 millones adicionales a Minsud o eligiendo financiar un estudio de prefactibilidad, con un gasto mínimo de C$41 millones, lo que le daría derecho que opte por aumentar su participación directa del 50,1 % en MSA al 70 %.

Acerca de Minsud Resources Corp.

Minsud es una compañía de exploración de minerales enfocada en explorar su Proyecto insignia de Cu-Mo-Au-Ag-Pb-Zn Valle de Chita, en la Provincia de San Juan, Argentina. La Compañía también posee una cartera de propiedad del 100% de prospectos seleccionados en etapa inicial, que incluyen 6.000 ha en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

Acerca de South32

South32 es una empresa de minería y metales diversificada a nivel mundial. El propósito de la empresa es marcar la diferencia mediante el desarrollo de los recursos naturales, mejorando la vida de las personas ahora y para las generaciones venideras. South32 cuenta con la confianza de sus propietarios y socios para aprovechar el potencial de sus recursos. South32 produce productos básicos que incluyen bauxita, alúmina, aluminio, carbón metalúrgico, manganeso, níquel, plata, plomo, zinc y cobre en operaciones en Australia, África del Sur y América del Sur. Con un enfoque en aumentar su exposición a los metales base, South32 también tiene dos opciones de desarrollo en América del Norte y varias asociaciones con exploradores jóvenes en todo el mundo.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888