METALES BÁSICOS-El aluminio cae a mínimos de 14 meses por aumento de la producción en China

Los precios del aluminio caían el martes a su nivel más bajo en más de un año debido a las expectativas de un aumento de la oferta por parte del principal productor, China, donde las fundiciones han aumentado la producción.

* El contrato referencial del aluminio en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,4%, a 2.388 dólares la tonelada. Los precios del metal, muy utilizado en los sectores de la energía, la construcción y el embalaje, alcanzaron más temprano los 2.352 dólares, su nivel más bajo desde mayo de 2021.

* «Los datos de producción de aluminio de China deberían salir pronto, el mercado espera un aumento», dijo un operador de metales. «El aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y el dólar son negativos para la demanda de metales».

* La producción de aluminio primario en China ha ido aumentando junto con la relajación de los frenos al consumo de energía.

* En mayo alcanzó la cifra récord de 3,42 millones de toneladas, un 3,1% más que en el mismo mes del año anterior, frente a los 3,36 millones de toneladas de abril.

* Este hecho, combinado con una demanda de aluminio más débil, en parte debido a los confinamientos por el coronavirus en China, su principal consumidor, ha llevado a algunos analistas a recortar sus previsiones de grandes excedentes para este año.

* Sin embargo, las existencias de aluminio en el mercado de la LME se sitúan en 340.375 toneladas , las más bajas desde 2002.

* Las órdenes de compra canceladas -metal destinado a la entrega-, que representan el 54% del total, indican que más aluminio saldrá del sistema de la LME.

* El mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés otros 75 puntos básicos a finales de este mes. La subida de las tasas de interés en Estados Unidos ha llevado al dólar a sus máximos de los últimos 20 años frente a una cesta de divisas.

* La subida de la divisa estadounidense encarece las materias primas denominadas en dólares para los consumidores que operan fuera de Estados Unidos, lo que socava la demanda.

* Entre otros metales básicos, el cobre bajaba un 1,5% a 7.474 dólares la tonelada, el zinc subía un 0,1% a 3,046 dólares, el plomo perdía un 1% a 1.923 dólares, el estaño caía un 3% a 25.480 dólares y el níquel cedía un 1,3% a 21.555 dólares.

* Para ver los precios actualizados de los metales básicos:

– COBRE

– PLOMO

– ESTAÑO

– NÍQUEL

– ALUMINIO

– ZINC

Infobae

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888