mega888 mega888 Salta trabajará junto al INTI para fortalecer el desarrollo de proveedores mineros - Huella Minera

Salta trabajará junto al INTI para fortalecer el desarrollo de proveedores mineros

Para esto está previsto un relevamiento de la oferta existente, como así también de la demanda de los proyectos mineros avanzados. Se ayudará al sector con financiamiento, capacitación y asistencia técnica.

El Gobierno trabajará junto al INTI para fortalecer el desarrollo de proveedores mineros
Para esto está previsto un relevamiento de la oferta existente

Con la premisa de fortalecer la cadena productiva de bienes y servicios para la minería, la Secretaría de Minería y Energía y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) firmaron un acta de intención que propone establecer un trabajo conjunto para consolidar el ecosistema de proveedores mineros de Los Andes.

La rúbrica del documento se realizó en Catamarca, entre el director general de Minería de Salta, Juan José Martínez, y el presidente del INTI, Rubén Geneyro. Esto tuvo lugar en el marco de la Jornada del Consejo Asesor NOA del INTI y la celebración de los 65 años de dicho organismo nacional.

Los ejes de trabajo, en una primera etapa, consistirán en un relevamiento de la oferta de bienes y servicios, mediante un mapeo para identificar a los proveedores existentes. Asimismo, se buscará identificar la demanda del sector minero, indagando sobre los diversos proyectos avanzados.

A fin de establecer un marco de competitividad que beneficie a todos los actores, se pondrán a disposición herramientas a nivel nacional y provincial en materia de financiamiento, capacitación y asistencia técnica.

Todas las iniciativas apuntan a generar vínculos y sinergias en los distintos ámbitos, en pos del fortalecimiento progresivo de la calidad de los productos y servicios provistos por la cadena de valor local.

Finalmente se busca establecer a futuro indicadores de impacto y niveles de inserción de la cadena de valor local y provincial en un marco de competitividad.

Fuente: Gobierno de Salta

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888