Articulación conjunta del Ministerio de Minería en apoyo a la educación

El ministro Astudillo recorrió diversos establecimientos educativos en el médano de oro con el objetivo de llevar a cabo acciones necesarias para brindar más y mejores posibilidades de estudio.

Una de las políticas de Estado del Gobierno de San Juan es el trabajo mancomunado entre los ministerios y áreas para el desarrollo integral de la población. En este sentido el Ministerio de Minería visitó las escuelas América, Héctor Conte Grand y Cardoso Aberastain, ubicadas en el médano de oro del departamento Rawson.

El recorrido estuvo encabezado por el ministro Carlos Astudillo junto al subsecretario de promoción, protección y desarrollo social Marcos Andino. El objetivo fue poder atender las inquietudes y necesidades de los diversos estamentos de la comunidad, buscando generar acciones de colaboración para el desarrollo sustentable de las comunidades, con una visión de crecimiento y de esfuerzos compartidos a favor de los distintos actores sociales correspondientes.

“Estas acciones son las que debemos promover entre todos, las de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de la sociedad que habitamos. Siempre digo que esto es posible gracias a ustedes, a la sociedad, no podríamos estar acá desde el ministerio de minería con estas acciones si no fuera por la sociedad, tenemos una minería que es modelo gracias a que entre todos. Y el fortalecimiento de nuestro sistema educativo tiene que ser un pilar fundamental para las futuras generaciones”, expresó el ingeniero en uno de los establecimientos.

La minería en San Juan es una política de Estado y que en nuestra provincia, cumpliendo con los máximos estándares internacionales de calidad, genera un efecto multiplicador que beneficia a la sociedad en general.

“Quiero agradecer al ministro por seguir esta línea de trabajo que planteó el Gobernador de tener una mirada horizontal entre todos los ministerios. Y sobre todo entender la importancia de la educación en todos los sectores de la sociedad para generar herramientas que permitan el fortalecimiento y mejorar la calidad de vida de las comunidades”, manifestó Andino.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888