La Cámara de Minería de Salta llenó de elogios a Flavia Royón y lamentó su salida del Gobierno Provincial

Carlos Ramos, presidente de esta entidad, destacó la capacidad de gestión de la flamante secretaria de Energía.

Flavia Royón dejó el Gobierno Provincial y ya se sumó al Gobierno Nacional. La flamante secretaria de Energía tendrá el enorme desafío de hacerle frente a los desajustes del sector energético de los últimos dos años que llevaron a una crisis sin precedentes. En medio de esta situación, la funcionaria recibió fuertes elogios por parte de la Cámara de Minería de Salta.

Carlos Ramos, presidente de esta entidad, fue quien expresó su apoyo para Flavia Royón aunque lamentó perder una interlocutora en el Gobierno Provincial. «La salida de Flavia a mí me da felicidad. Creo que es una pérdida para Salta porque fue una funcionaria súper eficiente que rápidamente se formó y adquirió una pericia en el tema de minería», destacó.

Por otro lado, aseguró que la posibilidad de unificar las Secretarías de Energía y Minería de la Nación generaría un enorme impulso al sector. «Como hombre de la minería, si estamos ante una unificación de carteras y ella se hace cargo. Sería un plus importantísimo para la actividad del país y finalmente para Salta. Creo que tendríamos un diálogo fluido con una funcionaria nacional y sería muy positivo para el sector», señaló Carlos Ramos.

El rol de Royón en la articulación con la Cámara
El presidente de la Cámara de Minería de Salta destacó el trabajo en conjunto realizado con Flavia Royón durante su gestión en el Gobierno Provincial. «Particularmente, en la función que tengo en mi empresa nos hemos sentidos atendidos y comprendidos en nuestra posición. Con una actitud proclive a que la minería se desarrolle», remarcó.

«Sin dejar de ejercer su función de controlar muy bien las obligaciones legales que nosotros tenemos, como realizar los informes ambientales o las obligaciones hacia las comunidades originarias. Flavia Royón ha controlado nuestras obligaciones. Tuvo una actitud muy positiva comprendiendo y facilitando la instalación de los proyectos y eso está a la vista», concluyó el titular de la Cámara de Minería de Salta.

Fuente: Salta4400

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888