mega888 mega888 Enfoque de Género en el Sector Productivo - Huella Minera

Enfoque de Género en el Sector Productivo

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) fue parte de la tercera reunión del año del Consejo Asesor para la Transversalización de las Políticas de Desarrollo Nacional con Enfoque de Género en el Sector Productivo.

En el encuentro se efectuó una presentación de la Consultoría de OIT destinada a la elaboración de una guía para diseñar e implementar proyectos productivos con perspectiva de género, en firmas productoras de bienes y servicios. También se presentó la oferta de capacitaciones en género para unidades productivas.

Y se dialogó sobre el Quinto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto (2022-2024), presentado por la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo, con el objetivo consolidar un máximo de 10 compromisos que resulten de un proceso de cocreación entre gobierno y sociedad civil, y deberá ser implementado a nivel nacional entre octubre de 2022 y diciembre de 2024. Se analizó la propuesta destacándose la posibilidad de incorporar iniciativas relacionadas con las mujeres en el sistema productivo federal.

El encuentro estuvo a cargo de Paula Basaldua, Coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Economía de la Nación, Carla Pitiot, Directora del BICE e integrante del equipo de la Secretaría de Producción; y Natalia Aquilino, Directora Nacional de Seguimiento y Evaluación. Por CAEM participó Julieta Lucero, del Departamento de Ambiente y Sustentabilidad.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888